Airwaybill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE LLENADO DE UNA GUIA AEREA

A continuación se presenta un formato de guía aérea (puede variar ligeramente de empresa a empresa), y un instructivo de cómo llenarla.

Para facilitar la comprensión del lector, se irá presentando por segmentos, para finalizar con la presentación del documento completo y de un ejemplo de uno lleno.

Shipper's Name and AddressConsignee's Name and Address







Issuing Carrier's Agent Name and City





Agent's IATA CodeAcount No.



Airport of Departure (Addr. Of First Carrier) and Requested Routing



1.- Shipper’s name and address: se anota el nombre y domicilio fiscal del expedidor de la mercancía (exportador o comercializador). No hay obligatoriedad de indicar el número telefónico (con clave de marcación internacional 52), pero se sugierehacerlo.
2.- Consignee’s name and address: se anota el nombre y domicilio fiscal del consignatario de la mercancía (importador o comercializador). No hay obligatoriedad de indicar el número telefónico (con clave de marcación internacional 52), pero se sugiere hacerlo.
3.- Issuing Carrier’s Agent name and City: se anota el nombre y la ciudad en la que se encuentra el integrador logístico (agentede carga, consolidador o 3PL) que está encargándose del embarque.
4.- Agent’s IATA Code: se anota el número del agente ante IATA. En México, una empresa para poder registrarse como agente de carga y así poder tener acceso a guías master física o bien a dotaciones de números de guías master de las distintas líneas aéreas, debe estar registrada ante IATA,
5.- Account number: se anota el número decuenta contable del agente de carga ante la línea aérea. Este campo prácticamente ha caído en desuso a raíz del registro de los agentes ante IATA. Puede ir en blanco.
6.- Airport of Departure (Addr. of First Carrier) and Requested Routing: se anota el nombre completo del aeropuerto de salida de la carga.

AIR WAY BILLCopies 1, 2 and 4 of this Air Waybill are originals and have the same validity
It is agreed that the goods described herein are accepted in apparent good order and condition
(except as noted) for carriage SUBJECT TO THE CONDITIONS OF CONTRACT ON THE REVERSE
HEREOF, ALL GOODS MAY BE CARRIED BY ANY OTHER MEANS INCLUDING ROAD OR ANY
OTHER CARRIERUNLESS SPECIFIC CONTRARY INSTRUCTIONS ARE GIVEN HEREON BY THE
SHIPPER, THE SHIPPER'S ATTENTION IS DRAWN TO THE NOTICE CONCERNING CARRIER'S
LIMITATION OF LIABILITY. Shipper may increase such limitation of liability by declaring a higher
value of carriage and paying a supplemental charge if required.
Accounting Information7 y 8.- Air Way Bill: debe anotarse el número de las guías aéreas master o house (según corresponda). En ocasiones el número de la guía master aparece por fuera del recuadro del formato de la guía aérea. La guía master está conformada por once dígitos de los cuales los tres primeros corresponden al prefijo de la línea aérea (consultar libro TACT de IATA). La guía house puede ser cualquiercombinación de letras y números o bien contener solamente números.
9.- Accounting Information: en este espacio se puede anotar cualesquiera información contable respecto al embarcador, al consignatario, al tipo de cambio del día, etc. En ocasiones se deja en blanco.

To

By First Carrier



to

by

to

by



10, 12 y 14.- To: deben...
tracking img