aisec

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Una vista a la Responsabilidad Social Corporativa de AIESEC en Colombia.

Historia
AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin animo de lucro liderada por estudiantes yrecién graduados de instituciones de educación superior.
Surge en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, como un movimiento el interés de interconectar las culturas por medio deintercambios. Inicial mente se generaban solo intercambios de recursos técnicos y administrativos pero con el tiempo se empezaba a promover el entendimiento y la cooperación entre los países miembros. (AIESECen Colombia, 2013)
AIESEC creció desde en tamaño y en impacto, llegando muchos países alrededor del mundo llegando a abarcar en estos momentos 113 países y territorios. En 1968 llegan a Colombiacomo una respuesta para los estudiantes que querían desarrollar su perfil de liderazgo, donde se implementaron intercambios de conocimiento.
AIESEC desde su filosofía siempre ha querido seguir su BHAG“Engage and develop every Young person in the world”. (AIESEC Internacional, 2014)
AIESEC en Colombia es uno de los más fuertes en la red del mundo. Dado que ya tiene más de 19 comités y de 2000voluntarios trabajando para desarrollar sus programas.
Misión y Visión
Como podemos ver en la imagen 1 AIESEC tiene una filosofía en pro de los jóvenes que quieren soñar un mundo diferente.
Por medio desus valores, empieza a fortalecer su cultura corporativa. Siempre buscando ser muy inclusivos sin discriminar por sexo, raza, religión origen social, credo, nacionalidad, color o orientación sexual.Siempre atrayendo los jóvenes que quieren dialogar alrededor de temas de interés global siempre latentes en las diferentes culturas algunos de ellos son: Pobreza, calentamiento global, educación,energía, SIDA, contaminación, entre otros.
Código de ética
AIESEC siempre busca generar espacios donde sus colaboradores aprendan sobre otras culturas, la multiculturalidad es latente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS