Aisladores de vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aisladores de vibraciones (Mecánicos, Eléctricos y Magnéticos)

Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo.
La vibración es la causa de generación de todo tipo de ondas. Toda fuerza que se aplique sobre un objeto genera perturbación
Durante un período sostenido de tiempo, las vibraciones procedentes de las máquinastienen el potencial de causar daños graves y duraderos para soportar estructuras. Como tal, es necesario aislar el origen de estas vibraciones no deseados y preservar la vida y el rendimiento de las máquinas.

La reducción de las vibraciones
Definición: Los aisladores de vibraciones son componentes que reducen el impactó producido por las vibraciones, que se encargan de proteger una ampliavariedad de equipos y maquinas de daño por vibraciones intermitentes o consistentes.
Un aislador es un soporte elástico que separa un objeto de la vibración. Para lograr un aislamiento eficaz, una clara comprensión de la fuente y el tipo de perturbación se requiere. Desde aquí el apropiado anti-vibración solución puede ser identificado. Las técnicas más comunes generalmente incorporan resortes,soportes y amortiguadores, que reducen directamente el nivel de energía que puede ser transferida.
Los aisladores de vibraciones son útiles en muchas aplicaciones por que las vibraciones son el resultado inevitable de muchos procesos mecánicos en la industria, tales como: automóviles, aire acondicionado, lavadora, etc.
Existen distintos fabricantes que producen aislantes de vibraciones. Cuando seelija alguno de deberá tomar en cuenta las características de este y la aplicación en que se desea usar.

Aisladores de vibraciones mecánicas.

Muelles
Los muelles metálicos son de uso frecuente. Tienen algunas ventajas con respecto a los otros tipos de materiales. Sin embargo, también tienen desventajas como consecuencia de su bajo grado de amortiguamiento. En algunos casos el amortiguamientoadicional se consigue añadiendo amortiguadores de fricción u otros dispositivos tales como cámaras de aire con orificios. Normalmente los muelles trabajan a compresión y tienen una deflexión lineal, dentro de un margen bastante amplio. Se usan para obtener un alto grado de aislamiento vibratorio, especialmente a bajas frecuencias. Los muelles de acero tienen prácticamente una duración ilimitada ycaracterísticas inalterables, siempre que sean de calidad, y son preferidos para aplicaciones en las que los aisladores deban conservar estas propiedades.

Spring Dampers

Figura 1
Beneficios:
* Diseño compacto y modular de forma rectangular - proporcionando la construcción económica.
* Diseños a medida puede ser adaptado al pedestal de la máquina.
* Capacidad de carga de hasta280t/m2.
* Baja altura de construcción, el requisito mínimo de espacio en el piso.
* Los resortes de calidad de poliéster recubiertos de acero.
* Los valores de atenuación son fáciles de calcular.
* Reducciones masivas en las vibraciones de las obras y los barrios colindantes.
* Protege contra la maquinaria de las vibraciones externas.
* Se puede prolongar la vida útil de lasmáquinas.
* Permita que la maquinaria de nivelación fácil.
* Combate el hundimiento de la fundación.
* Impacto de aislamiento de ruido.
Aplicaciones
* KTI unidades de resorte tiene una multitud de aplicaciones para amortiguar o el aislamiento de las vibraciones y se han utilizado para:
* Prensas y punzadoras - con cargas de 500kN a 20.000 kN.
* Prensas de forja-con cargas de500kN a 15.000 kN.
* Martillos de forja-con una energía de impacto de 10 kJ de 400kJ.
* Trituradoras de coches-con un peso de la máquina de hasta 500 toneladas.
* Turbinas de hasta 300 MW de salida.
* Bombas y sopladores.
* Ruede rectificadoras - con una longitud de molienda de hasta 15.000 mm.
* Bancos de prueba, centrifugadoras-con velocidades variables.
*...
tracking img