aisladores

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Aisladores para transformadores, tipo GOH
Descripción
Los aisladores GOH son del tipo de papel impregnado con aceite, graduado para capacitancia. El conductor consta de un cilindro de aluminio macizo con bridas de refrigeración en el lado del aceite.
Diseño
El aislador está construido alrededor de un perno de aluminio macizo que sirve de conductor tanto para las pérdidas de corriente comopara las de calor. Las bridas de refrigeración están moleteadas directamente en el conductor.
El aislante superior, el aislante inferior y la brida de fijación se sujetan entre las placas finales por la presión de los muelles. El sellado se logra mediante juntas de caucho resistentes al aceite.
La junta radial del extremo inferior consta de una junta tórica fabricada de caucho de fluorocarbonoespecial. Este material es muy resistente a la alta temperatura del aceite del transformador y tiene una buena flexibilidad en la gama de temperaturas más bajas.
El espacio anular entre el cuerpo capacitivo y la porcelana está lleno de aceite para transformador. En la parte superior se deja un espacio para la expansión lleno de gas.
El nivel de aceite puede comprobarse introduciendo una varillapor el orificio de carga de aceite.
Ambos aislantes están fabricados en una sola pieza de porcelana eléctrica de alta calidad. La brida de fijación está fabricada con una aleación de aluminio resistente a la corrosión.
La brida de fijación se protege pintándola con una capa de imprimación de dos componentes y una capa final de color azul grisáceo.
Los aisladores se entregan llenos de aceite ylistos para su uso.
El aislador puede montarse vertical u horizontalmente. Si los aisladores se montan horizontalmente, deberán tomarse medidas especiales para que haya suficiente carga de aceite en el aislador y haya comunicación con un espacio de expansión. Solicite más información si es necesario.



Forma de campana
La forma de campana de todos los aisladores GOH es del tipo antiniebla,alternando campanas cortas y largas. En cada par de campanas, la relación entre la longitud de frotamiento nominal y la longitud axial es de 3,35, en tanto que la relación entre la longitud de frotamiento protegida y la nominal es de 0,40

Terminales
Las superficies de contacto están chapadas con una aleación de estaño y zinc. El extremo del aceite tiene orificios roscados. Las roscas incluyenpiezas roscadas autoblocantes. El extremo del aceite tiene dos superficies de contacto moleteadas directamente en el conductor. El extremo seco incluye cuatro terminales planos taladrados, soldados al conductor.
Pruebas
Durante la fabricación, y al concluir la misma, el aislador es sometido a diversas rutinas de prueba. Después del secado y la impregnación finales se realiza una prueba dehermeticidad con el aislador totalmente montado. Esta prueba se realiza sobrepresurizando el aceite a 180 kPa (1,8 bares), durante 12 horas y a temperatura ambiente. Para que la prueba sea satisfactoria, no se admite ningún indicio de fugas.
Todos los aisladores se someten a una rutina final de pruebas eléctricas. Esta prueba se realiza a temperatura ambiente, con el aislador sumergido en aceite. Lacapacitancia y la tangente δ se miden aumentando la tensión gradualmente hasta llegar a la tensión no disruptiva a frecuencia industrial, que se mantiene durante un minuto.
La capacitancia y la tangente δ también se miden con tensión decreciente a los mismos niveles de tensión que los aplicados antes de la prueba de un minuto.
También se hacen mediciones para detectar descargas parciales internas(mediciones PD). Estas mediciones se realizan al mismo tiempo que la prueba de tensión no disruptiva a frecuencia industrial. Las mediciones PD se efectúan gradualmente hasta alcanzar la tensión de prueba total y, a continuación, en sentido decreciente.
En todos los casos debe resultar que el valor PD es como máximo de 5 pC para una tensión de prueba igual a la tensión nominal del sistema.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aisladores
  • Aisladores
  • Aisladores
  • Aisladores
  • AISLADORES
  • Aisladores
  • Conductores Y Aisladores
  • Aislador sismico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS