Aislados o comunicados

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
¿Aislados, Conectados o Comunicados?
Cuando nos preguntamos si estamos más o menos aislados hay que dividir la respuesta en dos: los cibernautas, aquellos que chequean el mail con el café de lamañana; y envían el último mensaje a la hora de dormir. Y los no-cibernautas, aquellos que no han encontrado en Internet y el Correo Electrónico vías a acorde a su manera de comunicarse, informarse yrelacionarse con otros.
Internet puede llevar a que nos aislemos de los no-cibernautas. Nos aislamos de la experiencia real, optando por encuentros y experiencias virtuales. La comunicación entre los dosgrupos es distinta entre sí.
Estamos menos aislados de personas que viven lejos o en otros países; pero a la vez esto no ha ayudado a acercarnos a por ej. (mis abuelos, y eso que viven en otraciudad).
Amor y Odio en la Informática:
Según investigadores de la universidad de Stanford, nuestro inconsciente extiende a la interacción con computadoras todas las pautas de relación entre dos sereshumanos.
Nos hemos acostumbrado a considerar a la computadora la encarnación misma de una lógica fría e inhumana, incapaz de sentir la más mínima emoción.
Nuestro inconsciente extiende a lasinteracciones con la computadora todas las normas de la interacción social entre dos seres humanos. La cortesía, la adulación y el sexismo, entre otros hábitos, están siempre presentes. De hecho, atribuímos ala computadora una "presencia social", frente a la cual reaccionamos como con cualquier persona. La dificultad que tiene el cerebro en establecer intuitivamente la diferencia entre lo que es real y loque está en la pantalla. Millones de años de evolución no lo prepararon para vivir rodeado de imágenes y de objetos interactivos. No posee el reflejo de decirse es solo una "película, o una pantalla".El cerebro confunde instintivamente "computadora", con "acto social", la máquina no posee la capacidad de reconocer las emociones de los otros y responder de modo apropiado; le importa un pepino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • COMUNICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS