Aislamiento de areas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLEMOS EL AREA DE TRABAJO PARA EVITAR ACCIDENTES

Señalización

Charlas de Seguridad Industrial

publicado en www.ri-ol.com

Aún recuerdo a mi madre usando distintos tonos -algunas vecescalmados y otras veces alterados pidéndome -o exigiéndome- salir de la cocina porque estaban preparando la comida y "la cocina no es sitio para los niños".

Trayendo esta frase a nuestro trabajo,podemos asegurar que el área de trabajo no es sitio para los que no están asignados a las tareas que se realizan alli.

Todo trabajo requiere de un plan para saber el orden de las cosas y, por supuesto,lo primero que se debe hacer. Pues lo primero en muchas actividades, en especial aquellas que se realizan en áreas públicas o de alta circulación de personal, es aislar adecuadamente el área detrabajo.

El propósito de aislar y colocar señales apropiadas es reducir los riesgos que se presentan en ellas, como:

(en este punto, el supervisor invita a la participación de los asistentes paraidentificar los riesgos de trabajar en estas áreas sin aislar adecuadamente)
• personas que pueden ser golpeadas por herramientas o equipos
• personas que pueden caer en excavaciones
•retrasos en el trabajo por las distracciones que estos transeuntes generan
• vehículos que sufran daños por las condiciones del área
Como les dije antes, hay que saber qué es primero y, para aislarel área, primero hay que definirla. Esta definición implica por supuesto considerar objetos que podrían salir disparados, espacio para herramientas o equipos, apilamiento de tierras y las áreas querequieren los equipos para su movilización segura como grúas o montacargas.

una vez definida el área, la colocación de cintas para delimitar el área, barricadas y otras señales pertinentes esfundamental. Estas señales avisan al personal extraño y al propio personal de la operación, que esa es un área de paso restringido, que hay trabajos en desarrollo y que se debe ingresar con precaución....
tracking img