aislamiento de dna

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
En los seres vivos se hallan dos clases de ácidos nucleicos: el ácido desoxirribonucleico DNA y el ácido ribonucleico RNA. Cada una de las sustancias es de un polímero línea noramificado.
Como todos los polímeros, los ácidos nucleicos pueden descomponerse en sus monómeros, que reciben el nombre de nucleótidos. Cada nucleótido consta de un azúcar de cinco carbonos (pentosa), elcual se halla unido a un grupo fosfato y una estructura nitrogenada anular denominada base. En el DNA se encuentran cuatro bases dos de estas adenina y guanina que reciben el nombre de puricas, y timinay citosina llamadas pirimidicas.
El azúcar presente en todos los nucleoidos del DNA es la desoxirribosa. En el DNA la cantidad de adenina que la misma cantidad de timina, y de igual manera lacantidad de citosina fue igual a la de guanina.
En 1953 gracias a James Watson y Francis Crick lograron construir toda la información ahora conocida sobre el DNA, éste polímero tiene el grupo fosfatounido al átomo de carbono 5, y el azúcar está unido covalentemente al átomo de carbono 3. Las dos hélices de tuercen sobre sí mismo y semejan una escalera en espiral doble. Esto es la doble hélice. Lasbases puricas o pirimidicas unidas a cada azúcar pentosa se proyectan hacia el eje interior de la hélice. En cada “escalón”, dos bases se proyectan una hacia otr e el mismo plan. El diámetro de lahélice doble es 20 A.
La extracción de ADN (ácido desoxirribonucleico) es un proceso vital con muchas aplicaciones científicas. En la investigación y la medicina, sus usos incluyen secuenciación del ADN,la detección de los virus y las bacterias, y la investigación de enfermedades y trastornos con base genética. En el campo de la ciencia forense, es utilizado para la identificación de los muertos ylos vivos, así como el análisis de la escena de crimen. A pesar de sus resultados sofisticados, la extracción de ADN es en realidad muy simple, y las técnicas de extracción básicas funcionan igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento De Dna
  • Aislamiento De Dna
  • Aislamiento DNA plasmidico
  • Aislamiento y purificación DNA de un plasmido
  • Aislamiento del DNA plasmido
  • Aislamiento de nucleoproteínas y reconocimiento de DNA
  • Aislamiento de dna plasmidico
  • aislamiento de DNA genomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS