Aislamiento de la hesperidina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLAMIENTO DE HESPERIDINA DE LA CORTEZA DE NARANJA

Universidad Técnica Particular de Loja
Escuela de Ingeniería Química
Química de Productos Naturales

Integrantes: Jaime Vintimilla,Soraya Jácome V, Cristian Guajala, Vinicio Astudillo

RESUMEN

La presente práctica tuvo como finalidad el aislamiento de la Hesperidina a partir de la corteza de la naranja, extrayendo elcompuesto con una solución de hidróxido de calcio al 10%, para luego acidificar esta solución, previamente filtrada, con ácido clorhídrico concentrado hasta un pH de 4 y separar elcompuesto por filtración. Se tuvo resultados negativos, posiblemente por el exceso de agua en la corteza.

Palabras Claves: Hesperidina

ABSTRACT

The present practice was made it to obtainHespiridin, through orange peel, extracting the compost in a 10% calcium hydroxide solution. After that we acidified, previously we filtrated it, with concentrate hydrochloric acid until pH 4 andseparate the compost making a filtration. We had had negative results; perhaps the peel had a lot of water.

Key Words: Hesperidin

1. INTRODUCCION

Desde la Antigüedad y también enépocas medievales, los campesinos que cultivaban cítricos en el Mediterráneo descubrieron las propiedades farmacológicas de la hesperidina un bioflavonoide que se encuentran naturalmente en ciertasplantas y alimentos cítricos como el limón y la naranja, y que han demostrado disminuir la incidencia de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las alteracionesinmunológicas.

En el curso de los estudios realizados sobre la química de los productos naturales se realizo la presente práctica la misma que tenía como objetivo principal la obtención dehesperidina. El flavonoide Hesperidina está compuesto por la flavanona hesperitina y el disacárido rutinosa (compuesto por ranmnosa, 6-desoxi-L-manosa, y glucosa). También se lo designa como...
tracking img