AISLAMIENTO DE Leuconostoc sp

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Aislamiento de Leuconostoc sp.

1. INTRODUCCION
La fermentación de los alimentos por bacterias ácido lácticas es una de las formas más antiguas de conservación usadas por el hombre. Quizás lo mássignificativo en estas fermentaciones es la conservación de los alimentos perecederos resultantes de la producción de ácido láctico y otros metabolitos tales como: ácidos orgánicos, peróxido dehidrogeno, diacetilo y bacteriocinas.
La pérdida de sacarosa y la formación de dextrana están asociadas con el deterioro de la caña de azúcar. El azúcar producido con caña deteriorada contiene un altocontenido de dextranas y no reúne las condiciones de aceptabilidad para su empleo como materia prima en la elaboración de algunos alimentos. Durante años este ha sido un problema que la industria azucareraha enfrentado, convirtiéndose en un reto para el mejoramiento de la calidad y producción del azúcar. Las características físicas y químicas del jugo de caña de azúcar hacen de éste un excelentesustrato para el desarrollo de microorganismos. Uno de estos microorganismos es Leuconostoc mesenteroides el cual degrada la sacarosa presente en el jugo y forma de incorporar al mismo tiempo, metabolitoscomo el ácido láctico, acético, etanol, manitol y polisacáridos como dextranas y lévanos.

2. OBJETIVOS
Aislar la bactería Leuconostoc sp de la leche cruda
Preservar la cepa aislada





3. MARCOTEORICO
Las bacterias son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismossuperiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear).
Las bacterias juegan un papel fundamental en la industria y permiten desarrollarimportantes progresos en fisiología celular y en genética.
Las bacterias del género Leuconostoc pertenecen a la familia Streptococcaceae. Son cocobacilos grampositivos no esporulados, microaerofílicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislamiento de leuconostoc
  • Aislamiento De Streptococcus Sp
  • aislamiento respiratorio sp
  • Leuconostoc
  • Genero leuconostoc
  • M.O. Leuconostoc
  • Aislamiento
  • El aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS