AISLAMIENTO DE TRIMIRISTINA Y MIRISTICINA DE NUEZ MOSCADA

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
AISLAMIENTO DE TRIMIRISTINA Y MIRISTICINA DE NUEZ MOSCADA
*Armijos Mercedes, *Bravo Kevin, *Narváez Max, *Idrobo María Alicia
RESUMEN
Nuez moscada semilla sin tegumento de Myristica fragans Houtty. En la composición química de la semilla su principal componente es el aceite esencial que se encuentra en proporción variable (8-12%), y contiene α-pineno, β-pineno, sabineno, miristicina omiristicol y lípidos. siendo sus principales componentes la miristicina y la trimiristina.
INTRODUCCIÓN
Nuez moscada semilla sin tegumento de Myristica fragans Houtty. De la familia Myristicaceae. (L. Bravo y E. Marhuendo, 2010)
Los árboles productores de la nuez moscada tienen una altura de 10 a 20 m, hojas persistentes y fruto drupa ovoide de color amarillento que se abre en la madurez en dos valvas (L.Bravo y E. Marhuendo, 2010)
En la composición química de la semilla su principal componente es el aceite esencial que se encuentra en proporción variable (8-12%), y según la Real Farmacopea española, contiene α-pineno (15-28%), β-pineno (13-18%), sabineno (14-19%), y miristicina o miristicol (5-12%), así como cantidades inferiores de limoneno, γ-terpineno, terpinen-4-ol, safrol, etc. Contienelípidos (30-40%), que reciben el nombre de manteca de nuez moscada, extraídos por presión de las semillas reblandecidas por el calor, siendo sus principales componentes (75%) la miristicina y la trimiristina, que a su vez la miristicina es un triglicérido del ácido mirístico (14C), acompañado de glicéridos de los ácidos oleico y palmítico. (J. Bruneton, 2006)
Es una especia conocida desde laantigüedad, la nuez moscada se utiliza en la medicina popular china como estomáquino y antidiarréico, y el aceite esencial presenta una cierta actividad antibacteriana. Así mismo, desde hace tiempo se conocen las propiedades alucinógenas de la nuez moscada, el biólogo Johannes Purkinje, tras tomar una infusión realizada con polvo de nuez moscada, comparó sus efectos con los de la marihuana. Parece que losresponsables de esta actividad pueden ser la miristicina, o el safrol, así como los compuestos fenilpropánicos que, por transaminación en el organismo, pueden originar anfetamínicos. Pero no debe ser considerado alucinógeno ya que más bien es una manifestación de su toxicidad.
MÉTODOLOGIA
En el proceso de aislamiento de Trimiristina pesamos 30g de nuez moscada y la colocamos dentro de la cámara deequipo de extracción en papel filtro seguidamente se llenó el balón con un volumen de 200ml de cloroformo y se realizó la obtención de extractos luego colocamos en la manta calentadora y se realizó el enfriamiento por el tiempo de 90minutos.Pasado el tiempo establecido obtuvimos un residuo sólido el cual sirvió para la posterior obtención de Miristicina y un residuo líquido en del balónel cual contenía Trimiristina, se procedió a secar sulfato de sodio y se concentró bajo presión reducida en el rota evaporador, se disolvió con 200ml de etanol y dejamos enfriar , lo que produce que la trimiristina se cristalice y se precipite y para separarla se filtró usando vacío, el sólido recuperado se lava con etanol frío. El filtrado y los lavados se mantuvieron para el aislamiento dela Miristicina. Con respecto al proceso de saponificación de Trimiristina se utilizaron 0.74g de Miristicina con 75ml de Hidróxido de sodio al 3,5 % los cuales se sometieron durante una hora a reflujo en baño de agua, se añadió 15ml de agua y esto se llevó al rotaevaporador para poder eliminar el etanol. Seguidamente se realiza un filtrado, se procedió a la acidificación con ácido clorhídrico sedejó a temperatura ambiente para la solidificación del ácido mirístico, a través de un embudo de Buchner el ácido fue filtrado y lavado con agua. Para el aislamiento de Miristicina, se somete a presión reducida en el rota evaporador y se obtiene un residuo semisólido el cual se disolvió con 20ml de éter de petróleo y sembró en la una columna corta con 5g de sílica. La elución se realizó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de la trimiristina de la nuez moscada
  • Extracción de la trimiristina en la nuez moscada
  • Extraccion de la trimiristina de la nuez moscada
  • Aislamiento De Miristicina A Partir De La Nuez Moscada
  • AISLAMIENTO DE LA TRIMIRISTINA A PARTIR DE LA NUEZ MOSCADA Y OBTENCI N DEL CIDO MIR STICO
  • Extracción de la Trimiristina de la Nuez Moscada a Reflujo
  • AISLAMIENTO DE TRIMIRISTINA
  • nuez moscada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS