Aislamiento estacional o de habitad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12...Aislamiento estacional o de hábitat
Todos los factores que impidan el encuentro de individuos potencialmente amparables aislarán reproductivamente a los miembros de especies distintas. Dostipos de barreras garantizan este tipo de aislamiento reproductivo: las diferencias de hábitat y las diferencias en la estación de madurez sexual o de floración.

Aislamiento sexual, por comportamientoo por conducta
Los rituales diferentes de cortejo en las especies de animales crean barreras reproductivas sumamente potentes, denominadas aislamiento sexual o por comportamiento, las cualesmantienen aisladas a las especies emparentadas en la mayoría de los grupos del reino animal. En las especies dioicas, los machos y las hembras han de buscarse, estar juntos, realizar los complejos rituales decortejo y apareamiento y finalmente copular o bien soltar en el ambiente sus gametos para hacer posible la fecundación.

Aislamiento mecánico
Los miembros de una pareja intentan el apareamientopero no se lleva a cabo la fecundación debido a que los genitales no se complementan. Las rígidas armaduras de los insectos funcionarían de forma análoga a una llave y su cerradura, porque sólo permitenel cruzamiento de individuos con estructuras estrictamente complementarias, es decir, de machos y hembras de la misma especie (se dicen coespecíficos).
13.. ¿Cuándo se extingue una especie?
Pordefinición, una especie se extingue cuando muere el último individuo del grupo.
14...gradualismo. Fijación sucesiva de pequeños cambios fenotípicos. El registro fósil es incompleto y por tanto no todoslos cambios pueden ser registrados. Evolución que ocurre por medio de la transformación lenta y continua, de ancestros a descendientes actuales.
Equilibrio puntuado: El equilibrio puntuado refiere alos cambios (según los registros fósiles) aparentemente bruscos en la evolución.
15.. Uno de los temas más fascinantes en las ciencias naturales se encuentra en el tema de la vida, ¿Cómo y cuándo...
tracking img