Aislamiento térmico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
AISLAMIENTO TÉRMICO

Calor
El calor no es más que una forma de energía que pasa de unos cuerpos a otros debido a diferencias de temperaturas. Básicamente, es la agitación o vibración de losátomos, moléculas o partículas que componen los gases, sólidos y líquidos.

Temperatura
Es la medida de la energía molecular, es decir, es la medición del calor y se puede hacer en varias escalas. Latemperatura no es energía sino una medida de ella. Escalas de temperatura:

   

Celsius Fahrenheit Kelvin Rankin

Como se transfiere el calor
El calor se transfiere de un cuerpo a otro detres formas diferentes:  Conducción: Proceso de transferencia que ocurre en los SÓLIDOS y es debido al contacto.

 Convección: una de las tres formas de transferencia de calor y se caracterizaporque se produce por intermedio de un fluido que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas.

Aumenta el volumen, disminuye la densidad.

Transporte de calor por medio de corrientesascendentes y descendentes

 Radiación: fenómeno de transferencia de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material. La radiaciónque se propaga en forma de ondas electromagnéticas es conocida como radiación electromagnética, mientras que la radiación que se propaga en forma de partículas es conocida como radiación corpuscular. Material aislante (térmico):
Se define como material aislante (térmico) a aquellos materiales cuya principal característica física es su baja conductividad térmica. Es decir; establece una barreraal paso del calor entre dos medios, que naturalmente tendrían que igualarse en temperatura.

Ejemplos
El mejor aislante térmico es el vacío, pero debido a la gran dificultad de obtener y mantenercondiciones de vacío, este se emplea en muy pocas ocasiones.

Como determinamos si es o no un buen aislante Los materiales cuya constante de conductividad es alta se llaman buenos conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aislamiento termico
  • Aislamiento termico
  • Aislamientos termicos
  • Aislamiento Térmico
  • Aislamiento termico!!!
  • Aislamiento termico
  • Aislamiento Térmico
  • aislamiento termico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS