Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Diocesano Barquisimeto







[pic]




















Partícula de Dios o Bosón de Higgs

Esta partícula es la pieza faltante en el modelo estándar que es la teoría que mejor explica la formación del universo y este modelo esta constituido por 12 partículas 11 sin contar la partícula de dios. Hay mucha estipulación acerca de si se ha descubierto realmente esta partícula pero mas que una teoría es casi un hecho la exigencia de la misma y esta da paso o un mejor entendimiento al tema de cómo fue creado el universo ya que hay unateoría que sostiene que justo después del momento del big bang no había ningún tipo de masa en realidad solo había una “sopa” de partículas viajando a la velocidad de la luz hasta que la partícula de higgs entro en acción junto con el campo de higgs y se puede decir que hizo que todo tuviese de alguna manera una consistencia y así fue creado el universo. Muchos se preguntan cual es la importancia de esta partícula El descubrimiento de esta partícula tiene tal grado de importancia ya que sabemos que la masa, es decir los objetos palpables o visibles, solo constituye alrededor de el 4 y 5 por ciento de el universo y con el descubrimiento de esta partícula enespecial se podría descifrar un mayor porcentaje del mismo ya que se presume que este porcentaje o alrededor de el esta constituido por la llamada materia oscura y algo curioso de esta partícula es que aunque no había sido descubierta es que ya estaba predicha de alguna manera ya que los científicos estudiadores del modelo estándar presumían que debía haber una partícula aun no encontrada o no identificada que podía ser responsable de dichos atributos como la unificación o creación de consistencia para la masa que es observable en el espacio, e incluso muchos científicos y estudiadores estaban “apostando” por así decirle, a que en este siglo no se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Aislamiento Y Divergencia De Los Caracteres. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-y-Divergencia-De-Los-Caracteres/7390203.html

MLA

"Aislamiento Y Divergencia De Los Caracteres" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-y-Divergencia-De-Los-Caracteres/7390203.html>.

MLA 7

"Aislamiento Y Divergencia De Los Caracteres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-y-Divergencia-De-Los-Caracteres/7390203.html>.

CHICAGO

"Aislamiento Y Divergencia De Los Caracteres." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislamiento-y-Divergencia-De-Los-Caracteres/7390203.html.