Aislamiento y siembra de hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA

AISLAMIENTO Y SIEMBRA DE HONGOS

INTRODUCCION
AISLAMIENTO
Los géneros que se encuentran con relativa frecuencia en la naturaleza, por eje, sobre los frutos en putrefacción,semillas, forrajes, cueros, maderas, etc. También se l4es encuentra normalmente en el suelo. Para aislarlo se tiene en cuenta su estado natural, procedimiento luego de acuerdo con las tec. Sig.:
PORDILUCION DE AGAR
Una serie de 4 a 6 tubos de cultivo, cada uno de los cuales contiene 10 ml de de un medio de agar adecuado, se calienta en baño de agua para fundir el agar. Enfriar el contenido de lostubos a 45°C; se añade a cada uno de ellos una pequeña cantidad del material que contiene el moho agitando cuidadosamente, se lleva una pequeña parte a un segundo tubo y se separa una pequeña porciónpara el tercero, vertiendo el tercero en una placa de Petri. Se continúa del mismo modo asta obtener 4 o 6 muestras, y como el cultivo se va diluyendo de una a otra, en alguno de ella habrá cultivo puro.POR CEPARACIO DE ESPORAS A UNA COLONIA
Una vez seleccionada una colonia pura, se recogen de la misma esporas mediante una aguja esterilizada, llevándolas a un medio (tubo) que contiene una agujaesterilizada, llevando a un medio (tubo) que contiene un medio favorable para el crecimiento. La operación se efectúa con ayuda de una lupa o con el microscopio.

MEDIANTE EL MICROMANIPULADOR
Elmicromanipulador más conocido es el de Peterfi, constituido por la zeiss; es de tipo mecánico ya que la aguja, pipetas, asa y escápelo se mueven por juegos de tornillos en todos direcciones. Consta deuna cámara en la cual se coloca una gota del material a aislar, se observan a través del microscopio. Mediante los dispositivos laterales del micromanipulador se mueven en todo sentido dosmicroagujas o dos micropipetas que permiten recoger o aspirar un solo microorganismo de la suspensión.
POR GERMINACION DE UNA SOLA ESPORA
Se hace una dilución de esporas en agua estéril o salina hasta...
tracking img