Aislamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.4 Generación de corrientes IMPULSO
Lightening implicar tanto a los vertidos de impulsos de alto voltaje y alta impulsos de corriente en las líneas de transmisión. Equipo de protección como descargadores de sobretensión deben cumplir con las corrientes de rayo sin daños. Por lo tanto, la generación de impulso de formas de onda de gran magnitud ( «100 kA pico) encuentran su aplicación en laspruebas de trabajo, así como en la investigación básica sobre la no-lineal de las resistencias, los estudios eléctricos de arco, y los estudios relativos a los plasmas de descarga eléctrica en alta actual.

6.4.1 Definición de formas de onda de impulso de corriente

Las formas de onda utilizadas en las pruebas de descargadores de sobretensión son 4 / 10 y 8 / 20 µs, las cifras que representanrespectivamente el frente de onda nominales y los tiempos de la cola de onda (ver fig. 6.14).
Las tolerancias admitidas en estos tiempos son de ± 10% solamente. Aparte de las ondas de impulso de corriente estándar, las ondas rectangulares de larga duración también se utilizan para las pruebas.
La forma de onda debe ser nominalmente de forma rectangular. Las ondas rectangulares generalmente tienen unaduración del orden de 0,5 a 5 ms, con subida y bajada de las olas sea inferior a ± 10% de su duración total. Las tolerancias admitidas en el valor máximo es 20% y -0% (el valor máximo puede ser más que el valor especificado, pero no menos). La duración de la onda se define como el tiempo total de la ola durante el cual el actual es al menos el 10% de su valor de pico.

6.4.2 Circuito deproducción corriente de impulso Waves
Para corrientes de impulso de la producción de gran valor, un banco de condensadores conectados en paralelo se imputan a un determinado valor y se descargan a través de un circuito RL en serie, como se muestra en la figura. 6.20. C representa un banco de condensadores conectados en paralelo y que se cobrarán de una corriente continua de origen a una tensión de hasta200 kV. R representa la resistencia dinámica del objeto de prueba y la resistencia del circuito de derivación y la L es una bobina con núcleo de aire de alta corriente, normalmente un tubo en espiral de un par de vueltas.
Si el condensador se carga a una tensión V y dado de alta cuando se activa la chispa, la mensajería instantánea actual se obtiene mediante la fórmula

El circuito es por logeneral subamortiguado, de modo que

Por lo tanto, la mensajería instantánea está dada por

Donde

El tiempo necesario para la im actual aumentando desde cero hasta el valor máximo primero es

La duración de un ciclo de la mitad de la onda oscilatoria amortiguada T2 es,

Se puede demostrar que el valor máximo de la mensajería instantánea es normalmente independiente del valor de V y C durante undeterminado energía W = 1 / 2 - CV2, y la inductancia efectiva L. También se desprende de la ecuación. (6,25) que una baja inductancia que se necesita para obtener las magnitudes de alta corriente para una determinada tensión de carga V.
La práctica actual, según IEC 60.2 es expresar la característica temporal / 2 y el plazo para la mitad del valor de la corriente máxima, similar a la definición dadapor las ondas de voltaje de la corriente de impulso. Con esta definición, los valores de una y o> para 8 / 20 ^ s onda de impulso se oc = 0,0535 x 106 y CD = 0,113 x 106, cuando R, L, C se expresan en ohmios, y henrios faradios respectivamente. TheproductLC será igual a 65 y el valor máximo de la MT está dada por (VQ/14. Aquí, la tensión de carga está en kV y la mensajería instantánea está enkA.

6.4.3 Generación de impulsos de alta Corrientes
Para la producción de grandes valores de las corrientes de impulsos, una serie de condensadores se cargan en paralelo y se descargan en paralelo en el circuito de la disposición de los condensadores se muestra en la figura * 6.20c. Con el fin de reducir al mínimo la inductancia efectiva, los condensadores se subdividen en unidades más...
tracking img