Aislamientos combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLAMIENTOS

AISLAMIENTOS

PRINCIPIOS TÉCNICOS Y TÉRMICOS ¿Cómo se transmite el calor? El calor es un estado de la materia que se transmite de una zona caliente hacia otra fría cuando existe una diferencia de temperatura. Se transmite de 4 modos distintos: convección, conducción, radiación térmica y cambio de estado (humedad, viento). Gracias a las tecnologías empleadas en su elaboración yposterior puesta en obra, los aislantes actúan simultáneamente sobre los 4 modos de transmisión del calor y principalmente sobre la reflexión de la radiación infrarroja. Aislar correctamente es neutralizar estos 4 modos de transmisión: Convección Movimiento del aire debido a una diferencia de temperatura y de densidad. El aire caliente sube y el calor de disipa. Cuanto más inmóvil está el aire,menos transmisión por convección.

Conducción Transmisión de calor de un cuerpo a otro por contacto directo. Cuando más aislante es un material, menos transmisión por conducción. Radiación térmica OBJETIVO Transmisión de calor entre 2 cuerpos sin contacto entre ellos. Cualquier material absorbe y emite radiación térmica en función de su emisividad y temperatura. Cuanto más se reflecta laradiación, menos transmisión térmica. Cambio de estado El agua se evapora desde una zona caliente para condensarse en una zona más fría y viceversa. Convección Aislamiento acústico de tabiques. DIMENSIONES 135 x 60 cm. Espesor = 3 cm. 125 x 60 cm. Espesor = 3 cm. PROPIEDADES Aislamiento acústico en tabique de cartón yeso 72/48: R 42 dB (A). Seguridad contra incendios. ROCKWOOL DESCRIPCIÓN Panel rígido delana de roca con un lado flexible.

Cambio de estado

Radiación térmica

Conducción

VENTAJAS Lado flexible: Adaptación perfecta entre montantes. Panel rígido: Colocación a la altura del operario, el panel se sostiene sólo entre montantes, lo cual permite deslizarlo sin precisar el uso de andamio o escalera. Durabilidad de las prestaciones en el tiempo. Espesor 30 mm: Facilita el paso deconducciones eléctricas. Dimensiones: Sus dimensiones se adaptan a las alturas de tabiques más usadas. ROCKWOOL & LA TÉRMICA AISLAMIENTO ACÚSTICO DE TABIQUES Producto: dB ROCK 219.222 Revestimiento: no revestido Dimensiones (cm) L: 135 / 125 l: 60 / 60 e: 3 / 3 Gracias a su estructura multidireccional, la lana de roca ROCKWOOL encierra aire seco y estable que atenua en extremo los intercambiostérmicos entre caras frías y calientes. Dominando la fabricación de la lana de roca, ROCKWOOL sabe adaptar los niveles de resistencia térmica a las exigencias normativas. Las resistencias térmicas de los productos ROCKWOOL ( Gama Edificación) están certificados con el sello INCE y sus características son constantes en el tiempo. La insensibilidad de un material aislante al agua permite el mantenimientode sus características térmicas, acústicas y mecánicas en el tiempo. Esta insensibilidad se mide esencialmente según dos criterios: La no hidrofilia, es decir la capacidad de un material a no retener agua. La permeabilidad al vapor de agua, es decir la capacidad de un material a no ser barrera al paso del vapor de agua. *INCE: Sello de calidad para productos de la construcción emitido por elMOPTMA (Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente).

Los objetivos del aislamiento térmico son: Economizar energía mediante la disminución de los costes de calefacción. RESISTENCIA AL AGUA Una mayor salubridad mediante la disminución de los costes de calefacción. La lana de roca es imputrescible e insensible a la humedad. dB ROCK 219.222 No retiene agua y posee una estructura nocapilar. La lana de roca es muy permeable al vapor de agua gracias a su estructura abierta. AISLAMIENTO Y EL AGUA

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RESISTENCIA TÉRMICA La lana de roca aisla tanto el frío como el calor. AISLAMIENTO TÉRMICO La resistencia térmica de un material mide su capacidad para oponerse al frío y al calor. Esta capacidad está controlada y testada por el sello INCE*, Garantía de...
tracking img