Aislamientos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO DE PRÁCTICAS

LIBRO DE PRÁCTICAS

PRÁCTICA 1: Aislamiento absoluto.
El aislamiento del campo operatorio con dique de goma es indispensable en el tratamiento de los conductosradiculares. Fue creado en el siglo XIX por Sanford Christie Barnum, para obtener aislamiento de dientes que iban a recibir restauraciones en oro.

El aislamiento sirve para controlar los fluidosorales, mantener el campo operatorio seco y libre de contaminación, retraer los tejidos gingivales, carrillos, labios y lengua, manteniéndolos aislados de posibles lesiones provocadas por elinstrumental a utilizar, así como también evitar el paso accidental de instrumental, fragmentos metálicos, resinas compuestas y restos de tejido dental que pasen a los tejidos orales circundantes y a lafaringe, disminuyendo el tiempo de trabajo y proporcionando al trabajador mayor comodidad para trabajar y mayores garantías de seguridad y calidad dentro de la realización del tratamiento.[pic] [pic]

Instrumental utilizado en el aislamiento:

1. Dique de goma: Está compuesto por látex natural. Se presenta comercialmente en rodillos y cuadrados pre-cortados.Normalmente son grises, beige claro, verdes y azules, pero también se encuentran los colores azul claro, rosa y púrpura, con sabores a frutas.
Es importante el almacenamiento, porque no deben guardarsecerca del calor, porque se vuelven quebradizos con más facilidad.

[pic] [pic]
. Dique de goma

2. Perforador: De los tres tipos de perforadores que existen, elque se ha empleado en las prácticas de clase, ha sido el perforador de Ainsworth. Sirve para realizar las muescas en el dique de goma, en el lugar de los dientes que se van a aislar. Contiene unarueda con orificios de distinto diámetro y un punzón para atravesar el dique con la medida que se desee, es decir, dependiendo del diente.

[pic]

3....
tracking img