aislante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Es la reflexión teórica sobre la moral. Es la la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo racional. Sobre las cosas que están bien o están mal
es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de laconducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza, un mejor trato con las personas, aplicando lo moral que en si viene siendo aplicar nuestras costumbres nuestros valores como el de; justicia, libertad, solidaridad, honestidad,puntualidad.

Características de la ética
Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas.
Es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.
La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación.
Es racional, ya que está basada en unametodología lógica, porque sigue una secuencia, iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante la libertad.
Tipos de etica
ÉTICA EMPÍRICA, ÉTICA UTILITARISTA, ÉTICA CRISTIANA, ÉTICA EPICUREÍSTA etc
ÉTICA EMPÍRICA: Se llama moral o ética empírica dentro de la filosofía kantiana a una ética basada o formulada a partir de la experiencia. Se opone a la ética formal. ÉTICAUTILITARISTA: El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. ÉTICA
CRISTIANA: La teología moral es una rama de la filosofía que trata con el bien y el mal en el comportamiento humano. La mayoría de las religiones tienenun componente moral, religioso y de abordar el problema de la ética históricamente dominado por la ética secular enfoques.
ÉTICA EPICUREÍSTA: Epicuro, afirmó que es bueno todo lo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional.

Moral
Se denomina moral o moralidad al conjunto decreencias y normas de una persona Las creencias sobre moralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo que sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta deun ser humano en concordancia con la sociedad y con uno mismo. se refiere a los principios y conducta adquirido por asimilación de las costumbres y valores de nuestro ambiente; es decir, la familia, la escuela, la iglesia, el vecindario en que se desarrolla nuestra infancia. También se refiere a las normas que se nos imponen en esos ambientes, con base en la autoridad; no desde luego la autoridadlegal, sino precisamente mora.}
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por lo tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Característica.
La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto denormas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta .
. Religión
Todas las religiones aportan conjuntos de normas y valores Ya que tienen una moral. Si la religión intenta explicarnos por qué debemos...
tracking img