1.-INTRODUCCION Y METODOLOGIA

El trabajo de investigación que voy a realizar es sobre los aislantes térmicos. Me interesa este tema para realizar un trabajo de investigación porque es uno delos elementos importantes de los que se compone una edificación a la hora de conseguir un confort térmico y no se le da mucha importancia en principio, teniendo un conocimiento escaso de ello. Apartede por su importancia en la edificación me interesa también este tema por la innovación que surge diariamente en este campo; ya que cada día se están estudiando nuevos materiales y mejorando losexistentes para logran un funcionamiento mayor en el confort térmico. Debido a la gran variedad de materiales que se utilizan hoy en día me gustaría saber en qué materiales funcionan mejor en unascondiciones u otras por lo que es interesante saber mediante este trabajo cual seria el material idóneo a utilizar en cada situación y porque.
Debido a la gran cantidad de materiales con los que hoy en díase construye me gustaría realizar una comparación entre ellos, en la que ver sus características en lo que respecta al comportamiento térmico de cada material. Este tema de aislante térmico muchasveces a la hora de afrontar un proyecto no se le da gran importancia, y es un elemento que bien utilizado nos podría garantizar y ayudar a un ahorro energético.
Por estas razones que expongo me gustaríaseguir una pauta clara en el trabajo donde en primer lugar expondría una definición del término y para que se utiliza en las edificaciones. Luego me gustaría exponer los diferentes tipos que hay deaislante con sus características y compararlos en medida de su eficacia a la hora de conseguir el confort térmico. Otro punto que yo pienso que es de interés es la colocación que tienen en obra y comoesa colocación nos proporciona el mejor aprovechamiento del material, lo que llevara a la economización en temas de confort térmico y ahorro energético. Y por ultimo me gustaría terminar el trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Aislantes termico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislantes-Termico/3332607.html

MLA

"Aislantes termico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislantes-Termico/3332607.html>.

MLA 7

"Aislantes termico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislantes-Termico/3332607.html>.

CHICAGO

"Aislantes termico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aislantes-Termico/3332607.html.