Aislemos el area de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislemos el área de trabajo para evitar accidentes

Todo trabajo requiere de un plan para saber el orden de las cosas y, por supuesto, lo primero que se debe hacer. Pues lo primero enmuchas actividades, en especial aquellas que se realizan en áreas públicas o de alta circulación de personal, es aislar adecuadamente el área de trabajo.

El propósito de aislar y colocarseñales apropiadas es reducir los riesgos que se presentan en ellas, tales como:

• Personas que pueden ser golpeadas por herramientas o equipos.
• Personas que pueden caer a causa deobstrucción de herramientas o equipos.
• Personas que pueden resbalar a causa de derrames de aceite.
• Vehículos que sufran daños por las condiciones del área.
Hay que saberqué es primero y, para aislar el área, primero hay que definirla. Esta definición implica por supuesto considerar objetos que podrían salir disparados, espacio para herramientas o equipos,apilamiento de tierras y las áreas que requieren los equipos para su movilización.

Una vez definida el área, la colocación de cintas para delimitar el área, barricadas y otras señalespertinentes es fundamental. Estas señales avisan al personal extraño y al propio personal de la operación, que esa es un área de paso restringido, que hay trabajos en desarrollo y que se debeingresar con precaución.

Estas señales deben ser altamente visibles y claras en su mensaje. El uso de cintas de barras amarillas y negras, señales brillantes, luces u otras es muyimportante para evitar confusiones y accidentes. Pero tan importante como las señales mismas, es el sitio donde se ubiquen. Una señal luminosa y resplandeciente no será advertida por un peatónocasional si ésta se encuentra fuera de alcance visual del mismo.

Cuidemos nuestro sitio de trabajo y aseguremos que las actividades se desarrollen dentro de los planes establecidos!
tracking img