AJA SI

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Concepto de Mercado Turístico
El mercado turístico está conformado por todas las empresas que ofertan sus productos y servicios agentes de viajes, hoteles, empresas de restauración, los habitantesdel destino, los demandantes y toda la infraestructura que puede ser utilizada por los turistas.
Para entender como está estructurado el mercado turístico, primero hay que definir las característicasde los productos que este ofrece. El producto turístico tiene unas características muy especiales y que no son compartidas con los productos de otros sectores de negocio.
Estas características quedefinen al producto turístico son las siguientes:
Perecedero: No se pueden almacenar en stock, un servicio no utilizado constituye una pérdida irrecuperable para la empresa. Por ejemplo una habitaciónde hotel no vendida hoy.
No expandible: Está condicionado a la presencia del cliente, por eso es importante el desplazamiento.
Inseparable: La producción y el consumo se hacen muchas veces en elmismo lugar y en el mismo momento, son simultáneas. Este quizás es uno de los pilares del turismo ya que para disfrutar de ese servicio o producto es requerido un desplazamiento.
Rígido: El productoturístico carece de elasticidad en el sentido de que se adapta lentamente a las variaciones de la demandas. Se produce por el enorme coste de las inversiones turísticas y el considerable tiempo de suconstrucción, la oferta no puede seguir las variaciones de la demanda con la misma rapidez con que se producen.
Heterogéneo y complementario: En el producto global existe complementariedad entre losdiversos subproductos, los subproductos aislados son heterogéneos y no configuran un todo, tiene su propia entidad.
Subjetivo: La satisfacción o insatisfacción del cliente depende de entre otras cosasde su estado emocional, de cómo se ofrezca el producto y de las expectativas que se haya creado.
Intangible: No puede poseerse ni tocarse, sólo se disfruta.
El mercado turístico es un mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aja si
  • Aja si
  • aja si
  • Aja si
  • aja a si es
  • aja si
  • Aja Si Claro
  • aja si como nooooooooooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS