Aja y que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1

NOMBRE:
FECHA: 11/04/2011

* Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y de Frederick Taylor, ¿qué principios aplica usted en la dirección de lasobras de Construcción? ¿Por qué? Cite mínimo 4 ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra.

R/ Los principios que más he aplicado en la dirección de las obras de Construcción enlas cuales he tenido la oportunidad de participar teniendo en cuenta los Principios Administrativos de Henry Fayol y de Frederick Taylor son los siguientes:

* Selección de obreros: Para podertener una mejor eficacia y eficiencia en el trabajo teniendo en cuanta la “productividad” y que a nosotros los Ingenieros cuando estamos en la fase de Residentes de Obra nos miden con este parámetrodebemos pasar eso a los obreros. Por tal motivo, es necesario escoger a los mejores para cada actividad y definirles a cada uno la tarea específica que deben realizar. De esta forma garantizamos en granparte una mayor productividad. La selección de estos obreros las realizo mediante pruebas midiendo por unidad/tiempo.

* Aplicación de la administración: En todo proyecto es supremamente necesariopara mi concepto aplicar este principio ya que definiendo las labores de cada uno de los integrantes, ya sean administradores u obreros es que se puede llegar al éxito en el menor tiempo posible. Sedeben definir las tareas de los dirigentes y de los obreros, partiendo de la base de que los obreros se encargan de ejecutar la obra y los dirigentes de suministrarles todas las herramientasnecesarias para ese fin, partiendo de una buena fase financiera para garantizar que nunca falten estas herramientas y así no generar atrasos en la obra que tanto afecta económicamente hablando ya que lo quemás representa gastos en una obra para mi concepto es la pérdida deliberada de tiempo.

* Unidad de mando: Siempre debe quedar claro quién es la persona que manda a todos los subordinados, para...
tracking img