Ajaad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo es expuesta nuestra perspectiva con respecto al tema de la Influencia Social, en relación con la trama de la película “Mi Vida EnRosa”, tema que ya hemos visto en este curso. Dicha película cuenta con un contenido que nos permite realizar un análisis seccionado y específico decada uno de los subtemas que han sido abarcados. El tema del que se hablara a continuación es un tema del que la mayoría de personas han especulado eindagado ya que resulta casi imposible no percibir la influencia que actualmente se ejerce de la sociedad hacia cada uno de nosotros como individuo.
Laspresiones sociales que la comunidad impone son fundamento de nuestros valores sociales” decía Amitai Etzioni. Dicha frase tiene la capacidad de hacernosreflexionar acerca de nuestra conducta y de las creencias que tenemos dentro de un grupo y fuera de él, la influencia social llega a ser tan fuerte quepuede hacernos actuar y pensar conforme a el entorno que nos rodea, a esto es a lo que llamaríamos Conformidad, en muchas ocasiones no expresamos nuestrocriterio siendo esto contrario a lo que deseamos y en muchas otras por conformidad interior sincera a lo que más bien podemos llamar Aceptación, espersuadida y en ocasiones sigue a la Obediencia.
Podemos ver como el tema se relaciona con nuestra vida diaria mas allá de lo que podíamos haber imaginado yconforme el trabajo avance se pretende además de dar una explicación del proceso que se da dentro de la influencia social así como sus variantes, tomar...
tracking img