Ajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución industrial.

La primera Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran bretaña fue en primerlugar, y el resto de Europa continental después, donde también se sufren el mayor conjunto de transformaciones Socioeconómicas, Tecnológicas  y Culturales de la Historia  de la humanidad.
Antes de estallamada revolución los trabajos y todo material eran manufacturados artesanalmente
No existía ningún tipo de maquinaria que ayudara a los artesanos y empresas pequeñas a que sus
Producciones fuesena gran escala provocando los altos precios y la baja demanda de ellos. Pero con la llegada de maquinaria a carbón y el trabajo en hierro, se crearon grandes maquinarias que producían 10 veces más quelos artesanos, lo que llevo a grandes cantidades de producción en Menos tiempo con menos trabajo. Con la llegada del tren a carbón (ferrocarril) y la creación de caminos, estos productos seexpandían con mucho mas facilidad creando un comercio a niveles de continente. En Inglaterra, unas de las consecuencias mas clara fueron las transformaciones profundan en los sistemas de trabajo y de laestructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasadel viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales. Y la mentalidaddel obrero sufre grandes transformaciones que se venían marcando De hace mucho tiempo en el país.
Todos estos cambios y crecimientos sociales y económicos trajeron consecuencias
En Pro y en contrauna de las consecuencias en contra fue Abundancia de capitales, procedentes, en parte, del dominio comercial británico, pues desde el siglo XVII la marina mercante británica en dura competencia con...
tracking img