ajaj

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Periodo prenatal
El desarrollo prenatal tiene lugar en tres etapas
Germinal
De la fertilización a las dos semanas.
Embrionaria
De las dos a las ocho semanas.
Fetal
De las ocho semanas al nacimiento.
Etapa Germinal
Durante la etapa germinal, desde la fertilización hasta dos semanas el cigoto se divide, se vuelve más complejo y se implementa en la pareddel útero.
Dentro de las 36 horas posteriores a la fertilización, el cigoto inicia un periodo de rápida división y duplicación celular o mitosis. Setenta y dos horas después de la fertilización ya se ha dividido de 16 a 32 células y se ha desarrollado en 800 mil millones de células especializadas que conforman el cuerpo humano.
Etapa embrionaria
Durante esta etapa la segunda fase de gestaciónque va aproximadamente de las dos a ocho semanas, los principales órganos y los sistemas corporales que son: el respiratorio, el digestivo y nervioso, se desarrollan con rapidez. Este es un periodo crítico cuando el embrión se encuentra más vulnerable a las influencias destructivas del ambiente prenatal.
Etapa fetal
La aparición de las primeras células Oseas aproximadamente a las ochosemanas, marcan la etapa fetal, es la ultima fase de gestación. Durante este periodo el feto crece rápidamente hasta 20 veces su tamaño anterior, los órganos y sistemas corporales se vuelven más complejos. De aquí hasta el nacimiento se desarrollan los toque finales como las uñas y los parpados.


Embarazo
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre laimplantación del cigoto en el útero, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesosfisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar laincidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.1
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivirextraútero sin soporte médico).
Fases del embarazo
Primer trimestre (Semana 1 a Semana 12)
Segundo trimestre (Semana 13 a Semana 28)
Tercer trimestre (Semana 29 a Semana 40)
El bebé en desarrollo
El embarazo dura aproximadamente 40 semanas, a partir del primer día de su último período normal. Las semanas se dividen en tres trimestres. Sepa qué les pasa a usted y a su bebé durante estas tresetapas.
Primer trimestre (Semana 1 a Semana 12)
Primer trimestre

Para algunas mujeres, la imagen corporal constituye una gran preocupación durante el embarazo. Aprenda qué puede hacer para aceptar y querer su cuerpo de embarazada en nuestra sección
Durante el primer trimestre su cuerpo experimenta muchos cambios. Los cambios hormonales afectan a casi todos los órganos del cuerpo. Estoscambios pueden desencadenar síntomas, incluso durante las primeras semanas de embarazo. La ausencia del período menstrual es una señal clara de que está embarazada. Otros cambios posibles son:
Cansancio extremo
Hinchazón y sensibilidad de los senos, también es posible que tenga los pezones prominentes
Dolor de estómago, con o sin vómitos (náuseas matutinas)
Antojos o rechazo por ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajaja
  • Ajaja
  • ajaja
  • Ajaj
  • Ajaj
  • Ajaja
  • ajaj nose
  • Ajaj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS