Ajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA
La agricultura consiste en el cultivo de las plantas para el uso humano. Hay muchos tipos de productos vegetales:
* La mayor parte los destinamos a nuestra alimentación: frutas,verduras, cereales...
* A otros les damos un uso industrial: caucho, algodón, caña de azúcar...
* También utilizamos las plantas para alimentar al ganado: son los forrajes.Cada planta necesita un clima, un relieve y un suelo adecuados para crecer. Cada sociedad utiliza las técnicas y maquinaria más apropiadas para cultivar las plantas.
En los países más industrializados se invierte muchodinero en máquinas agrícolas y en investigar cómo conseguir mejores cosechas.
En función del nivel tecnológico y maquinaria empleados se puede hablar de agricultura tradicional y moderna.
* Laagricultura tradicional se caracteriza por el uso de abundante mano de obra y poca maquinaria. Se utilizan herramientas muy rudimentarias (como la azada, el arado tirado por animales...) paradesarrollar las diferentes actividades agrícolas: arar la tierra, sembrar o cosechar.
* La agricultura moderna o tecnificada produce más con menos esfuerzo y mano de obra. Esto ocurre porque se utilizamaquinaria agrícola especializada (tractores, sembradoras, segadoras, recolectoras), abonos y fertilizantes (que aumentan y mejoran las cosechas), insecticidas y pesticidas (que evitan las plagasdañinas). Además, se aprovecha la investigación genética para seleccionar las mejores semillas y especies.
En función del rendimiento (es decir, la relación entre las inversiones y los beneficiosobtenidos) diferenciamos otras dos agriculturas:
* La agricultura extensiva tiene un rendimiento bajo: grandes extensiones de terreno producen poco.
* La agricultura intensiva muestra un rendimientoalto: el terreno cultivado suele ser reducido y se emplean técnicas modernas que permiten varias cosechas al año.
De todas maneras, piensa que la agricultura extensiva puede llegar a ser muy...
tracking img