ajajajaa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 El conocimiento científico es un tipo de conocimiento. Por el desarrollo se ha tenido y las aplicaciones que les ha dado, se ha convertido en un elemento o factor determinante de la vida total delhombre contemporáneo. Por eso cobra especial importancia su estudio que determine su naturaleza su estructura y las repercusiones sociales y políticas que origina
Cuando el sujeto alcanza elconocimiento del objeto de modo sistemático, mediante la aplicación de métodos precisos la ciencia es un saber que se funda en procedimientos racionales metódicamente estructurados y que por eso permite tenerun alto grado de seguridad respecto de los conocimientos obtenidos
La disciplina que estudia el problema del conocimiento científico es decir el problema de la manera como se constituye y sejustifica, se llama epistemología o teoría de la ciencia.


Investigación científica actual
La importancia de la ciencia en el mundo actual ha convertido a la investigación científica en una tareacentral dirigida organizada y ejecutada que ofrece ciertos rasgos característicos.
a) la investigación científica es costosa.- requiere dinero, hombres competentes, instalaciones adecuadas, equipos,laboratorios, dinero para pagar sueldos a mucha gente que aman la investigación y queren tener una vida segura, cosa que no se cumple por tal razón salen de su país para internarse en otro que si lo valorapor su capacidad a eso se le llama “fuga de talentos”. Las universidades de los países desarrollados disponen de presupuestos que les permiten la investigación con todas las comodidades que serequieren.
b) la investigación científica esta convirtiéndose en esotérica.-cualquier persona no pede manejar un libro científico, ya que esta escrito en un lenguaje cifrado, matemático, que igualmente estaen un proceso de permanente crecimiento y perfeccionamiento, siendo insuficiente de procesamientos de información. Esto implica un candidato bien ordenado y activo.
Pero se convierte en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajajajaa
  • Ajajajaa
  • Ajajajaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS