Ajajajajaja

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
PLAN DE TRABAJO SELECCIÓN DE SÓTBOL

I.- IDENTIFICACIÓN:

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

DOCENTE: Esp. PEDRO FLÓREZ PÉREZ

NOMBRE DEL PROYECTO: PLAN DE TRABAJO SELECCIÓN DE
SÓFTBOL.

II.- BENEFICIARIOS:

Estudiantes de la Universidad San Buenaventura

III.- FECHA DE INICIACIÓN:

Febrero 9 de 2007

IV.- FECHA DETERMINACIÓN.

DICIEMBRE 15 DE 2007

V.- RESPONSABLES:

Profesor Pedro Flórez Pérez
mail: pflores@usbmed.edu.co
Cel: 3117720772

Presentado a: Comité de Capacitación – Indeportes Antioquia

OBJETIVO GENERAL:
Brindar a los estudiantes la fundamentación técnico-táctica, necesarias para la práctica deportiva del Sóftbol a nivel competitivo y universitario, como un medioque ayude a la proyección institucional en torneos organizados por ASCUN y Liga departamental de Sóftbol de Antioquia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
❖ Generar el desarrollo de la creatividad para crear situaciones y actividades, para aplicar en los pasos metodológicos de la enseñanza del Sóftbol.

❖ Provocar el interés por plantearse estrategias de enseñanza con respecto al Sóftbol.❖ El Sóftbol como medio para la socialización y el aprendizaje motor e intelectual.

❖ Estimular la creatividad pensando estrategias renovadoras para la enseñanza del Sóftbol y su valor educativo.

➢ Incentivar la práctica de este deporte a nivel universitario, como medio que ayude al fortalecimiento de las habilidades motrices especificas del Sóftbol

➢ Brindar a losestudiantes universitarios la fundamentación técnica y táctica necesaria, para el buen desempeño en situaciones reales de juego.

JUSTIFICACIÓN:

El Sóftbol a nivel de la Universidad San Buenaventura, es un espacio formativo y deportivo, para adquirir los fundamentos teóricos y prácticos del deporte. Por medio del cual, el estudiante con la asesoría del docente y las metodologías de enseñanza adecuadas,incrementa el aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos de éste deporte.

La enseñanza de los deportes de conjunto, tal como lo es el Sóftbol, requiere de una fundamentación desde lo pedagógico, lo técnico y lo reglamentario, que les permita a los estudiantes desempeñarse mejor en los diferentes encuentros deportivos, organizados por la Liga de Sóftbol de Antioquia y ASCUN deportes.Lo que se pretende, con éste plan de trabajo, es que el estudiante tenga un espacio para los entrenamientos deportivos, y así poder afianzar y mejorar la ejecución de los gestos técnicos.

METODOLOGIA

La metodología de trabajo se hará de dos formas:

a) Planes de Trabajos Prácticos: de carácter predominantemente práctico, todas las secuencias actividades de aprendizajes se plantean comointroductoras a actividades específicas de loa gestos técnicos del deporte.

b) Estrategias docentes: las técnicas de enseñanza son del tipo de tareas: GLOBAL (pura, con polarización de la atención, con modificación de la situación real); DE ANÁLISIS (puro, progresivo, secuencial) y DE INTEGRACIÓN (de baja organización y de alta organización
Expectativas de logro:
Conocer las distintashabilidades motoras básicas en diferentes situaciones y medios, comprendiendo la importancia de las mismas, como base del aprendizaje de acciones motrices más específica y complejas.

Contenidos procedimentales:
• Análisis e integración de los conocimientos adquiridos a situaciones reales de juego.
• Control y dominio motor del propio cuerpo con relación al diamante de Sóftbol.
• Análisis de laspartes que constituyen el movimiento en el bateo.
• Uso correcto de los espacios, implementos deportivos y adopción de las medidas básicas de seguridad en el Sóftbol.
• Identificación y selección de pasos metodológicos en la aplicación en las distintas formas de juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Contenidos Actitudinales:
• Respeto con sus compañeros en situaciones de diálogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ajajajajaja
  • Ajajajajaja
  • Ajajajajaja
  • Ajajajajaj
  • ajajajajaj
  • ajajajajaj
  • tarea de miercoles mayo ajajajajaj 11234567890

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS