Ajajshajsha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué deporte es adecuado para cada niño?

Muchos padres que deciden que sus hijos tienen que practicar deporte, generalmente se cuestionan si el tipo de disciplina elegida por ellos es lacorrecta. Existe una actividad física adecuada para cada edad y tipo de personalidad. Pero elegir un área específica para los menores debe tomarse con resposabilidad y siempre pensando en la forma de ser,de cada uno de los futuros deportistas.

Si tomamos de ejemplo a un niño introvertido, le vendría bien que haga un deporte en equipo porque le ayudará a socializar. En cambio si un pequeño no tieneiniciativa sería mejor para él un deporte más individual, como el atletismo, ya que lo obligaría a esforzarse.

Actualmente, se elijen menos los deportes según el sexo que tengan los pequeños,pero siempre podremos observar una tendencia de que las niñas practiquen la gimnasia o actividades con baile o coordinación, y los niños se interesen por el fútbol o el basketball.Sin embrago, todoestá cambiando, y tanto los niños como las niñas ya están compartiendo los mismos gustos y podemos observar en ligas profesionales a mujeres jugando al fútbol, como a hombres realizando gimnasia.La elección de un deporte debe ser compartida, entre el hijo y sus padres. Es necesario, sobretodo, respetar las afinidades de los pequeños con las diferentes ramas deportivas, y jamás obligarlos aque hagan algo que no les guste. Eso sí, los padres deben determinar y organizar el horario disponible para la práctica del deporte y si está a su altura, económicamente hablando.

Niños de tres acinco años de edad

No deben hacer más de tres o cuatro horas de ejercicios físicos a la semana. En todo caso, es aconsejable que antes lo consulten con su pediatra sobre qué deporte leconvendría, por si el niño sufre de algún problema respiratorio, o cardiovascular. En estos años de vida, el mejor deporte que pueden realizar es la natación. En esta área podrán trabajar todos los aspectos...
tracking img