Ajam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nos los representantes del pueblo de la nación argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimientos de pactospreexistentes, con el objeto de construir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de lalibertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando a la protección de dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos,decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.”

A) Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina: Son los representantes de las provincias que componen la Naciónquienes ordenan, decretan y establecen la Constitución en 1853.

B) Congreso General Constituyente: es una reunión entre representantes de las provincias que tiene como finalidad crear o modificar laconstitución.

C) Por voluntad y elección de las provincias que la componen: en 1853 se reunió el Congreso General Constituyente por decisión de todas las provincias menos Buenos Aires

D) Encumplimiento de pactos preexistentes: Antes de la constitución existían ya algunos pactos entre las provincias en los que reconocían que pertenecían a una misma nación, regulaban sus relaciones yresolvían problemas comunes. Estos eran Tratado de Benegas, Tratado del Cuadrilátero, Tratado del Pilar, Pacto de San Nicolás, entre otros.

E) Con objeto de...

1) Constituir la unión nacional: sibien las provincias tenían cierto sentimiento de pertenencia, no estuvo constituida la unión nacional hasta la creación de la Constitución.
2) Afianzar la justicia: Significa que asegurar la justiciaintegra la ideología política de nuestra Constitución y dejarla a cargo de un órgano especial (el Poder Judicial).

3) Consolidar la paz interior: Significa evitar y suprimir la violencia y las...
tracking img