ajam

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
DISCOS DUROS

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del discoflexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

El disco duro (hard disk) es una unidad de almacenamiento magnético de la información. Es un disco metálico(normalmente de aluminio) recubierto con una capa de material magnetizable por sus dos caras (usualmente níquel).

El disco duro magnético está dividido en pistas concéntricas. Cada pista se divide en igual número de bloques radiales denominados sectores. La capacidad de almacenamiento en bytes por cada pista es variable, dependiendo del tamaño de la misma y de la densidad de grabación. En todas laspistas de un mismo disco (desde las exteriores hasta las interiores) cabe la misma cantidad de información, lo que se consigue grabando con mayor densidad en las pistas interiores y menor densidad en las pistas exteriores.
El disco duro normalmente permanece fijo dentro del sistema, aunque existen computadores que admiten discos duros separables del sistema, que pueden ser remplazados.
Por su granvelocidad de acceso aleatorio a la información (puede llegar a una media de 7 milisegundos), y por su elevada capacidad de almacenamiento (hasta 23 Gbytes), se lo utiliza como unidad de memoria exterior activa (interviene en el procesamiento), que interactúa constantemente con la memoria electrónica de los ordenadores (memoria RAM).





DISCOS DUROS
PARTES:

Como ya sabemos, un disco duroconsta de varias partes. Estas son: 

- Carcasa: Normalmente de aluminio, aunque puede ser de otro material mientras que tenga la suficiente resistencia. 

- Placa de circuitos: Que es donde se integran los componentes electrónicos del disco duro. 

- Conectores: Son los encargados de conectar el disco duro a la placa base y a la fuente de alimentación. Estos conectores pueden ser de variostipos, dependiendo del tipo de disco duro del que se trate (IDE o SATA) y del tamaño del disco (de 3.5’’ o de 2.5’’). 

 
- Motor: Encargado de hacer girar los discos magnéticos. 

- Motor electro magnético: Encargado de mover y posicionar los cabezales. 

- Cabezales: Son los encargados de leer y de escribir en los discos magnéticos. 

- Discos magnéticos: Son los discos donde se granala información. 
-Eje.- es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.
-Bus.- Es el conector por el cual se realiza la transferencia de datos entre el disco duro y el PC.

-Alimentación Es el conector por donde se une el cable de alimentación, que suministra al dispositivo la electricidad que necesita para funcionar.

Bien, deestas partes o elementos tan solo son vinculantes al tipo de ordenador los conectores, que a su vez vienen determinados por el tipo de disco duro que estemos utilizando. 



Tipos de Discos Duros
Hay 4 tipos básicos de discos duros internos, se encuentran listados de modo que la primera liga es el más moderno y la última liga el más antiguo:
1.- Disco Duro IDE
Es un disco de manejoincorporado por lo que es mas económico que los demas.Tiene un tiempo de acceso a la información de 10 milisegundos o menos. La velocidad de transferencia de información puede alcanzar hasta 3Mbytes por segundo. La capacidad de almacenamiento puede llegar a hacer 8GB
2.- SATA III / SATA 3
SATA III / SATA 3 significa "Serial Advanced Technology Attachment 3" ó tecnología serial avanzada de contacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajam
  • Ajam
  • Ajam
  • Ajam
  • ajam
  • ajam
  • Ajam
  • Ajam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS