Ajam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: MILENA RINCON CARRILLO
PROGRAMA: FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR
MATERIA: ORGANISMOS MUNDIALES
TOMADO DE: UNIONRADIO.NET http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=240303Lunes 05 de mayo de 2008.

PRESIDENTE BANCO MUNDIAL INICIA MAÑANA VIAJE A MEXICO Y COLOMBIA

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, inicia mañana un viaje de tres días a México yColombia en el marco de su primera visita a América Latina desde que asumió las riendas del organismo multilateral en julio pasado.
Por lo demás, la agenda del presidente del BM en México incluyetambién un encuentro con estudiantes y responsables del sistema educativo, así como una reunión con miembros del sector privado.
El ex representante de Comercio Exterior de EE.UU. prevé discutir conCalderón, entre otros temas, la situación económica en la región a raíz de la desaceleración estadounidense y la actual crisis de los precios de los alimentos.

En Colombia, país que Zoellick tieneprevisto visitar el jueves, se reunirá con el presidente Álvaro Uribe y miembros de su Gobierno.
El responsable del Banco tiene también previsto un encuentro con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y conrepresentantes del sector privado con los que hablará sobre el progreso del país a la hora de facilitar un clima propicio para las inversiones, así como los desafíos pendientes en esa vía.
Colombia esel segundo mejor cliente del Banco en la región después de Argentina.
OPINION PERSONAL: Pienso que son muy importantes estas visitas a países latinoamericanos por parte de entidades tan importantescomo lo es el Banco Mundial, pues lo que se va hacer en estas reuniones es conversar no solo con representantes del gobierno como el presidente Uribe y el alcalde sino también con representantes delas empresas mas importantes de Colombia, para mirar como ha ido evolucionando el país en el sector de las inversiones, si son o no viables y como se están manejando, no solo en el ámbito de...
tracking img