Ajastacata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ajasfgierhniuure9nbe8run09 ev viò jguhtu uh yug8yufigr g h bj jy bty gv rg r hbh by htbh ef vrgbh bh gr grvgrgrgeg dfcbeucfybfycrunr crgtgvtthybj ddvg5hgtg gvttgt vtgtgtvvtgtAUTOMATIZACIÓNCONTROL DE CLIMA DE UN GALPÓN

RESUMEN

Este trabajo presenta una guía para el establecimiento de la automatización del control climático de un para la explotación de aves, basado en el control delos parámetros de temperatura y humedad relativa.

INTRODUCCIÓN

Un galpón como estructura de explotación agropecuaria facilita el control de las condiciones de parámetros ambientales comotemperatura y humedad relativa al interior de la misma instalación, con lo que se busca generar condiciones optimas para el desarrollo de las especies a explotar en cada una de las diferentes etapas deldesarrollo, para de esta forma lograr que la conversión de alimento en carne sea lo mas eficiente posible.

Con el uso del término control climático se hace referencia al control simultáneo de lahumedad y temperatura al interior del galpón, de igual forma es de vital importancia incluir variables meteorológicas externas al galpón como la dirección y velocidad del viento ya que estas repercuten ypueden ayudar al control de las condiciones interiores del galpón.

Debido a que en el galpón estarán presentes seres vivos que a medida que se desarrollan generan diferentes niveles de calorlatente se requiere un sistema que sea flexible, para ser programado con diferentes rutinas según la edad de desarrollo de los animales y que además cuente con la opción de modificación y adición desensores y actuadores. Igualmente se debe considerar un sistema que permita la posibilidad de ampliación del número de galpones bajo control.

Finalmente es necesario que el sistema de control seafiable y robusto, a fin de asegurar la continua adecuación del microclima dentro del galpón, ya que cualquier parada o mal funcionamiento del controlador puede dar lugar a pérdidas en la explotación....
tracking img