Ajasu

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Qué es cariño?
¿Qué es cariño?

El sentimiento del cariño se encuentra estrechamente vinculado con la intimidad de una persona, por tanto, el cariño fundamentalmente se expresará y recibiráentre amigos, familiares, novios, cónyuges, entre otros.
Principalmente, el cariño bien transmitido y recibido ayuda a solidificar la personalidad de una persona, proporciona seguridad y hace difícilque se caiga en situaciones en las que la incertidumbre domina, además de ser un buen paño de lágrimas y el sentimiento ideal en el cual refugiarse cuando las cosas no salen bien o cuando se estápasando por algún mal momento producto de la pérdida de un ser querido.
Seres humanos llamamos cariño a aquella inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, un amigo, un familiar, lapareja, un hijo; hacia un animal, aquella mascota que nos acompaña día a día; o bien por alguna cosa u objeto, el anillo que nos regaló la abuela el día que anunciamos nuestro casamiento.
La afectividaden general y por supuesto dentro de esta el cariño resulta ser un elemento clave para el desarrollo de cualquier persona. Si una persona crece rodeada de desprecios, carente de expresiones de cariño yafecto, lo hará con carencias y desajustes en su personalidad, serios y reales problemas que le podrían incluso traer aparejado un sinnúmero de trabas psicológicas de difícil resolución, porque comosabemos, aquello que se asienta durante los primeros años de la vida de una persona, difícilmente, luego pueda ser olvidado o quitado de raíz sin que antes no haya dejado sus huellas.
Puedeconsiderase como sinónimo de afecto, como inclinación hacia algo o alguien, o de amor, aunque este último sentimiento se traduce como algo más profundo, aplicándose sobre todo a las relaciones de pareja, aunquetambién puede usarse para llamar al sentimiento de padres e hijos entre sí o al amor a Dios. Tanto el afecto, el cariño, como el amor son sentimientos nobles.
El cariño es la inclinación de amor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS