Ajedrez Chino

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
El tablero

Tablero de ajedrez chino.
El juego se practica en un tablero con 10 líneas horizontales y 9 verticales. Las piezas se ubican en sus intersecciones, llamadas puntos. En el centro de cadalado del tablero se sitúa una fortaleza de 3x3 puntos, cruzada por diagonales, en la que se encuentra el rey. Entre la quinta y la sexta fila se encuentra el río, que divide el tablero en dos. Enotras versiones del tablero que son jugadas fuera de China en lugar de haber un río, hay una simple línea.
Las piezas

Versión occidental de las piezas para mayor facilidad.
Las piezas que componen losejércitos del tablero normalmente se representan con caracteres chinos, pero en otras zonas del mundo se cambian estos caracteres por símbolos parecidos a los del ajedrez occidental.


ElefanteElefante (Tchong): mueve dos intersecciones en diagonal, siempre y cuando el punto intermedio esté vacío. No puede atravesar el río.
General

General -o Rey- (Chong): mueve una intersección en direcciónhorizontal o vertical, movimiento parecido al rey del ajedrez occidental, pero no puede salir de las casillas marcadas como palacio. Y no puede tener visión directa con el general del oponente, es decirsi están en la misma columna debe haber al menos otra ficha entre medias de ellas dos, se puede aprovechar esto para forzar a no mover al otro jugador.
Oficial

Oficial -o Consejero- (Soo): mueve unaintersección en dirección diagonal, parecido al rey del ajedrez occidental, pero no puede salir de las casillas marcadas como palacio.
Caballo

Caballo (Mai): mueve una intersección en direcciónhorizontal o vertical, seguida de otra en diagonal. El punto de pivote debe estar vacío.
Carro de guerra

Carro de guerra (Tche): mueve como la torre del ajedrez común.
Cañón

Cañón (Paov): mueve igual queel carro, pero sólo puede capturar si salta sobre otra pieza que se encuentre en la línea de ataque. La pieza que se interpone, conocida como plataforma del cañón, puede pertenecer a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia, China Y Estados Unidos En El Ajedrez Político Que Está Llevando A Siria Al Abismo
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS