Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ajedrez?
El ajedrez es algo más que un juego…
Es una diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia, es además un medio de acercamiento social e intelectual.A mi juicio el ajedrez debiera formar parte del programa escolar de todos los países.

El ajedrez es en el orden intelectual lo que el deporte en el orden físico, un medio agradable deejercitar la parte del cuerpo humano que se desea desarrollar.
Su práctica fija la atención, estiliza la memoria visual, invita a lanzarse por los caminos del riesgo teniendo prevista larecuperación en caso de caída, actitud que fortalece la voluntad que obliga a descubrir horizontes, he a ahí su valor pedagógico y su clara vertiente de formación intelectual.
El ajedrezno es un juego, si no un arte y todo jugador, de acepción, dotado de disposiciones naturales tiene no solo el derecho si no el deber ineludible de considerarse un artista.
El ajedrezconstituye uno de los mejores recursos pedagógicos que la civilización haya ideado, este noble juego que tiene por objeto darle mate al rey adversario. Como tal juego debemos convenir sinembargo en que el ajedrez es una lucha y como tal una imagen de la vida. Una lucha en la que entra en competición las cualidades humanas más diversas, ni más ni menos lo que ocurre en lavida real.
Reflexión, poder de cálculo, principio de estrategia, sentido del riesgo, prudencia, valor, temeridad, valentía ante situaciones imprevistas o sorpresivas, imaginación,creatividad, intuición, planeación y de mas.
He aquí una lista muy incompleta de lo que exige una partida de ajedrez y darnos cuenta de que estamos ante el único juego en que no existe el azar nila suerte en si mismo.
Recordar siempre que cuando se aprende a jugar, jamás deberás vencer al tablero, debes de empezar siempre por vencerte a ti mismo y después a tu adversario.
tracking img