Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
youDaniel Alejandro Mesa Vargas

Elfen Lied Español Cap 11 2/3 Español HQ
Tema: El Ajedrez

8-01

Luz Marina Gómez P.

Colegio De Boyacá
Sección Londoño Barajas

2010

CONTENIDO:

1.Introducción.

2. Historia.

3. Movimientos.

4. Notación Algebraica.

5. Valoración de las fichas.

6. Elementos.

INTRODUCCION

El ajedrez se juega entre dos jugadores; cada uno posee 16 trebejos opiezas, siendo las de un jugador de color claro, llamadas "blancas", y las de su oponente de color oscuro, llamadas "negras". Las piezas se mueven sobre un tablero cuadrado de 8×8 casillas,alternativamente claras y oscuras (frecuentemente blancas y negras), también llamadas escaques. Las piezas de cada jugador al principio de la partida son:
* Un rey
* Una dama, comúnmente llamada reina* Dos alfiles
* Dos caballos
* Dos torres
* Ocho peones
El ajedrez no es un juego de azar, sino un juego racional. El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejoresjugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas sus contingencias: aunque sólo se juega en un tablero con 64 casillas y 32 trebejos al inicio.

HISTORIA
La primerareferencia en Occidente es el Libro de los Juegos, mandado hacer en el s. XIII por Alfonso X el Sabio, quien perfeccionó el ajedrez a prácticamente como es actualmente. El primer libro de ajedrez modernopuede ser un escrito de Francesch Vicent, impreso y publicado en Valencia a finales del siglo XV con el título Libre dels jochs partits dels schacs en nombre de 100, ordenat e compost per mi FranceschVicent nat en la ciutat de Segorb e criat e vehi de la insigne e valerosa ciutat de Valencia.[5] En él se muestra por primera vez partidas con una dama con movimientos semejantes a los que esta piezatiene hoy en día. La dama pasaba a sustituir en este nuevo juego a una pieza mucho más débil, llamada alferza, que hasta entonces era la que se situaba al lado del rey.. Por ello, se puede...
tracking img