Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

CIENCIAS E INGENIERÍA
AJEDREZ

ASIGNATURA: TALLER DE AJEDREZ

DOCENTE: VALENZUELA SOTO, WALTER

ALUMNA: DÍAZ ROJAS, BETSY GIOVANNA

SEMESTRE: II

SECCION: MV-D201

TURNO: TARDE

HUANCAYO - PERÚ
2009

DEDICATORIA
Dedico este trabajo a mis padres, quienes con su esfuerzo hacen posible que mis anhelos de continuaremprendiendo sea posible.

INTRODUCCION

En la actualidad los investigadores determinaron que los grandes logros obtenidos dentro del ajedrez están en la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración y el pensamiento lógico. "el ajedrez es uno de los juegos-deporte más completo para el desarrollo intelectual de los chicos y de las chicasporque, además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual".
Tiene influencia en las diferentes carreras profesiones cada una con sus diferentes características. En contabilidad ayuda a la síntesis y análisis los procesos contables y la toma de decisiones bajo presión o sin ella, debeexistir concentración.
En la información contable existe exactitud, verificación, transparencia como una jugada de ajedrez, y los errores que puedan existir las asume el individuo, así buscando estrategias rápidas y eficaces.
Comprende de tres capítulos, el primero se refiere a las características de la contabilidad, el segundo capítulo se refiere a las influencias del ajedrez en esta carreraprofesional, el tercer y último capítulo se refiere a un análisis general del ajedrez y las bondades que ofrece practicarlo, y la importancia de incentivar a los niños, jóvenes y adultos.

INDICE
Pág.
-PORTADA 1
-DEDICATORIA 2
-INTRODUCCIÓN 3
-INDICE 4
CAPITULO I: ¿Qué es Contabilidad? 5
CAPITULO II: ¿Influye El Ajedrez en Contabilidad? 6-7
2.1.- Habilidades DeInteligencia Emocional 8-9
CAPITULO III: Influencia del Ajedrez 10
3.1.- ¿Por Qué Debemos Aprender El Ajedrez? 10
3.2.- Propósitos Generales De La Enseñanza Del Ajedrez 11
3.3.- ¿Por Qué Enseñar Ajedrez En Las Escuelas? 12
3.4.- Ventajas De La Enseñanza Del Ajedrez 13
3.5.- La Edad Para Iniciarse En El Ajedrez 14
CONCLUSIONES 15
ANEXOS 16
BIBLIOGRAFIA 17CAPITULO I
¿QUÉ ES CONTABILIDAD?
* Sistema integral para acopiar, verificar y comunicar la información financiera de un ente económico, que tiene relación con las siguientes carreras profesionales: economía y administración.
* También se puede considerar unaciencia aplicada la cual se vincula con el conocimiento concretamente a problemas prácticos y acciones mediante las cuales podemos fabricar objetos o cumplirla naturaleza que nos circula en donde se utiliza la tecnología para resolver problemas distinguiéndose dos teorías teológicas. Y técnica porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informar datosútiles referentes al patrimonio.
* El sistema contable de una organización puede definirse como el proceso de:
a) Registrar.
b) Cuantificar.
c) Analizar.
d) Interpretar.














CAPITULO II
INFLUYE EL AJEDREZ EN CONTABIDAD
* El ajedrez puede influenciar en analizar e interpretar de manera clara y objetiva algúnproblema contable que surge en una empresa.
* Ayuda a pensar utilizando los conocimientos previos para que el resultado sea verificable.
* También ayuda a usar la creatividad, recreando en la mente algunas situaciones que deben tener soluciones de manera rápida y optimizando el tiempo, y recursos.
Se puede nombrar las siguientes características que se va evolucionando con el...
tracking img