Ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJEDREZ
BREVE HISTORIA:
El ajedrez tiene su origen en la India, y data del siglo VI d.C. Originalmente conocido como Chaturanga, o juego del ejército, se difundió hasta llegar a Persia, y desdeallí al Imperio bizantino, extendiéndose posteriormente a toda Asia.
El juego llego a Europa entre los años 700 y 900, a través de la conquista musulmana de la península Ibérica. Durante los siglos XVIy XVII el ajedrez experimento importantes cambios hechos por los europeos ya que anteriormente se jugaba con las normas árabes.
INTRODUCCION:
El ajedrez es un juego de ingenio, para dos jugadores,en el que el azar no interviene y que requiere un importante esfuerzo intelectual. Se juega sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores alternados (generalmente blanco y negro). El tablero secoloca ante los jugadores de tal modo que la casilla de la esquina derecha de cada jugador sea blanca. Cada jugador dispone de dieciséis piezas. Un jugador juega con las piezas blancas y el otro conlas negras.
Cada grupo de piezas consta de un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres, y ocho peones.
El objetivo del juego, que simboliza la guerra, es capturar o dar jaque mate al reydel adversario, terminando con esto la partida.
MOVIMIENTOS Y REGLAS:
Las piezas se disponen en el siguiente orden: la reina blanca en la casilla blanca central de la primera fila del tablero, lareina negra en la casilla negra central del lado opuesto. Junto a la reina se encuentra el rey, y a la derecha de este el alfil, el caballo y la torre. A la izquierda de la reina se encuentra el otroalfil, el otro caballo y la otra torre; los ocho peones se dispones en fila en la siguiente hilera de casillas.
Comienza el juego las piezas blancas y cada jugador va moviéndolas por turno; laexcepción a esta regla es el enroque, que permite mover dos piezas al mismo tiempo.
La captura de una pieza se produce cuando una pieza ocupa la casilla de una pieza contraria, y esta se retira del...
tracking img