Ajegroup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 5
MARCO TEORICO 8
1 INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA 12
1.1 Historia Ajegroup 13
1.2 Misión 20
1.3 Visión 22
1.426
2.6 Riesgo País 26
2.7 Tasa de Interés 26
2.8 Tipo de cambio 26
2.9 Estabilidad Jurídica 26
2.10 Demografía 26
2.11 Población total y tasa media de crecimiento 26
2.12 Población económicamente activa: Tasa de desempleo 26
2.13 Analisis delaindustria. Diamante de Porter 26
2.14 Tamaño de la Industria -Productos o Servicios elaborados 26
2.15 Estructura y Tamaño del Mercado 26
2.16 Competidores Actuales: Nivel de competitividad moderado 26
2.17 Competidores Potenciales: Barreras de entrada moderada 26
2.18 El Producto y la Amenaza de Productos Sustitutos 26
2.19 Fuerza Negociadora de los Clientes 26
2.20 Fuerza Negociadora de losProveedores 26
3
Porigen, quienes la dirigen cual es la visión que enuncian y si esta es coherente con lo que expresan y lo que son. De lo mencionado a continuación se hará un análisis que permita sustentar las estrategias tomadas por Ajegroup y las que probablemente tome en adelante, asi como sugerir que acciones podría tomar.

1.1 Historia Ajegroup

Ajegroup inició sus operaciones en juniodel año 1988 en la ciudad de Ayacucho, provincia peruana que fue duramente castigada por la violencia terrorista del grupo guerrillero Sendero Luminoso, hasta mediados de los 90s. Ante este escenario el des - abastecimiento de bebidas tradicionales como Coca Cola, Inka Cola se veía interrumpido por los atentados que Sendero Luminoso efectuaba, La familia Añaños también se vio afectada pero enmedio de esta crisis supo encontrar una oportunidad, la demanda insatisfecha (en ese momento conseguir un refresco en la región era casi imposible) y Dada la experiencia de Jorge en la distribución de cerveza en la provincia de Huamanga (Ayacucho, Perú) se emprendieron en la producción el 23 de junio de 1988, con capital propio y un préstamo del Banco Industrial.







Es así que laempresa, financió su primera planta embotelladora artesanal, a través de un pequeño crédito y capital propio. La empresa inició sus operaciones con 15 trabajadores y 30 mil dólares de capital inicial. La apuesta fue arriesgada, pues competir en un mercado dominado por transnacionales, en una ciudad sitiada por el terrorismo y con una población mayoritariamente pobre era un verdadero reto.Ante el éxito inicial de sus operaciones, deciden expandirse gradualmente hacia otras provincias del interior del país. A inicios de los noventa, los otros hijos del patriarca, Eduardo Añaños Jerí, se unieron a la empresa e instalaron una planta en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín. En 1993, la empresa se expandió hacia la localidad de Bagua, en la selva, y de allí avanzó hacia lacosta. En Motupe, en el departamento de Lambayeque, se creó uno de los más grandes almacenes y en Sullana, provincia del departamento de Piura, se inauguró la primera planta en la costa del país.

Con la empresa consolidada en el interior, la familia Añaños decide incursionar en
Lima e inicia sus operaciones en abril de 1997. El fenómeno del niño, en 1998,
Xhizo que la temporada de calor sealargue notablemente y la empresa obtuvo
altísimos niveles de venta pudiendo generar mayores recursos y reinvertir.
Fuente: VIGILANCIA SOCIAL DE EMNS, Ajegroup



Haciendo un breve paréntesis podemos notar la similitud de los mercados donde ingresa Ajegroup dado sus índices de consumos sostenido en el crecimiento del PBI y la explosivo curva ascendente de cada uno de estos paíseslo asegura en largo plazo un mercado sostenido basándonos además en las tasa de natalidad por país que mostramos a continuación.



Con el ingreso a Lima en el año 1997, se contribuyó al crecimiento explosivo del mercado de bebidas gaseosas en el Perú. El consumo per cápita creció de 21,9 a 46,2 litros anuales entre los años 1996 y el 2004. Esto demuestra que había muchos segmentos...
tracking img