Ajeper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO AJE

En el Perú:

1. Razón Social.- AJEPER S.A.

2. Ruc .- 20331061655

3. Lema Comercial: “Nuestra pasión es tu bienestar”

4. Giro.- Elaboración de bebidas no alcohólicas y bebidas malteadas.

5. Misión.- Ser la empresa proveedora de productos y servicios relacionados al sector de productos de consumo de mayor éxito, con un destacado posicionamiento ensectores masivos a través de un producto a bajo costo y excelente calidad.

Visión.- Ser la bebida de mayor preferencia para le consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.

6. Historia de creación de la empresa.-

1987.- don Eduardo (el patriarca de los Añaños Jerí)y Jorge (el hijo mayor) deciden iniciar un nuevo negocio luego del atentado sufrido en su hacienda en Ayacucho.

1988.- Dada la experiencia de Jorge en la Distribución de Huamanga (Ayacucho, Perú),se emprendieron en la producción el 23 de junio de 1988, con capital propio y un préstamo del Banco Industrial.

1989.- La compañía Kola Real fue fundada en 1989 y prosperó en medio dela violencia que imperaba en el país durante el gobierno aprista de Alan García y que se vivía más dramáticamente en el sur andino y en la capital del Perú. Esa coyuntura permitió a la familia Añaños Jerí ocupar el sector de bebidas que había sido abandonado por las grandes empresas debido al constante peligro de ataques terroristas a sus plantas y el cobro de cupos por sus actividades.1993.-La empresa llegó a Bagua y de allí avanzó hacia el norte del país (Chiclayo, Piura, Trujillo y Tumbes). En Motupe nació un gran almacén, mientras que en Sullana se creó la primera planta en la costa del país.
1997.- En abril, inician sus operaciones en la gran capital (Lima)

1998.- Su llegada a la capital se ve favorecida por la llegada del Fenómeno de El Niño, en el verano de1998, pues la temporada de calor se prolongó notablemente y con ésta los altos niveles de ventas de las bebidas gaseosas, lo que permitió a Kola Real generar recursos y reinvertir.

1999.- Filial en Venezuela.

2000.- Filial en Ecuador

2002.- Ingresa al mercado de México, el segundo más grande de consumo del mundo - y también el segundo en consumo per cápita - con larazón social Ajemex S.A. DE C.V. (acrónimo de Añaños Jerí de México) y siguiendo la misma estrategia básica que ya les había dado resultado en el pasado: presentaciones de alto litraje y bajo precio. Así, salieron al mercado con la marca Big Cola en presentación de 2,600 mililitros.

2004.- Se crea Ajecen en Costa Rica.

2005.- El rápido crecimiento de las ventas trajo consigo lanecesidad de replantear las prioridades de la empresa y fue así como en el año 2005 las diferentes unidades de negocio se agruparon bajo el nombre Ajegroup y las razones sociales de los otros países se cambiaron de la siguiente forma:

• Kola Real en Perú pasó a ser Ajeper.

• Industrias Añaños de Venezuela pasó a ser Ajeven.

• Kola Real en Ecuador pasó a ser Ajecuador.• Kola Real en Guatemala pasó a ser Ajemaya.

2006.- Se crea en Thailandia “Ajethai”.

2008.- Premio Effie Plata: Campaña: Cifrutt intensidad de sabor

Premio Effie Oro: Campaña: Lanzamiento Cerveza Franca

2010.- Premio Effie Oro: Lanzamiento de Té Verde Free Tea

7. LA ORGANIZACION AJEPER

Esta compuesta dela siguiente manera y con una cantidad aproximada de 4500 trabajadores.

DIRECTORIO:

8. REPRESENTANTES LEGALES

• Director: Añaños Jeri Arturo Fernando

• Gerente General: Añaños Jeri Carlos Enrique

• Apoderado: Añaños Jeri Vicky Marisa

• Director: Añaños Jeri Alvaro Nivardo

• Presidente Directorio: Añaños Jeri Ángel Eduardo

• Apoderado: Cachay...
tracking img