Ajeper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJEPER – INTRODUCCIÓN

Dentro de la industria nacional alimentaria, la rama de las bebidas gaseosas ha experimentado un crecimiento cuantitativo de marcas y productos de manera considerable, que ha generado un ambiente de competencia teniendo como principal comparación las ventas; sin embargo existen empresas que no cuentan con un adecuado sistema de calidad que permita garantizar que elproducto cumpla con las especificaciones estándares establecidas de tal modo que satisfaga al mercado consumidor. Asimismo debido al ambiente de competencia las empresas dependen de su constante incursión, ventas y posicionamiento en el mercado; y algunas, por esta causa no generan ratios de productividad ni utilización de recursos aceptables; teniendo que asumir los costos de mermas altísimas eninsumos durante la producción, que no son controladas en el momento adecuado. El mercado de bebidas gaseosas presenta un gran dinamismo. Se tienen diferentes marcas, sabores, envases, sub-segmentos (bebidas amarillas, colas entre otras), por otro lado continúa la guerra de precios y también la publicitaria.

AJEPER
Kola Real es una de las marcas más populares de Ajegroup, uno de los innovadores másgrandes del sector de la bebida del mercado latinoamericano. Nacida en el Perú en 1988, fue creada por la familia Añaños Jeri en medio de un gran caos económico, la empresa ha crecido y se ha ampliado no solamente en el Perú, sino también en Ecuador, Venezuela, México, Costa Rica, Republica Dominicana y Tailandia.
HISTORIA
Kola Real es una corporación peruana de bebidas embotelladas, fue fundadaen los 80´s por la Familia Añaños, en su natal Ayacucho. Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas queKola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar la menor cantidad posible de químicos en su fabricación. La distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y lapreferencia de la gente por esta bebida. Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar una bebida gaseosa con un precio al alcance de la gran mayoría de la población, para quienes tomar un refresco era un lujo. Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable, lo cual siempre ha caracterizado a susproductos.
MISION
Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad

VISION

Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida; comprometida y productiva, ofreciendo elmayor valor en producto y siendo líderes en costos.

FILOSOFIA

❖ Hacer empresa, buscando hacer el bien.
❖ Ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo.
❖ Ser líderes en costos, trabajar con proveedores internacionales, con las mejores materias primas e insumos.
❖ Emplear tecnología de punta siguiendo estrictos procesos productivos que garanticen elcumplimiento de los más altos estándares de calidad.
CRECIMIENTO
Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Tailandia y siempre manteniendo su misma regla de oro "calidad al precio justo", el porque de su bajo costo, se debe en parte a que no trabajan con el sistema normal de franquicias,...
tracking img