Ajey-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China tiene un peso fundamental en la economía mundial y casi decisivo para el desarrollo de las demás economías, no solo como productor, sino también como consumidor agran escala, pues representa el 30% del consumo mundial de carbón, algodón, arroz y acero, y entre un 15 y un 20% del consumo mundial de cobre, soja, trigo, aluminio yplatino.
En los últimos años el crecimiento económico de China se ha caracterizado por ser elevado, mostrándose un incremento estable del PIB alrededor de un 8% comopromedio anual desde 1997, con tasas que han superado el 9% desde 2003. Todo esto ha estado motivado principalmente por su expansión industrial y considerables exportaciones.Gracias al aumento de las exportaciones y sus inversiones, la economía china creció en un 11,3% en el segundo trimestre de 2006 con respecto al mismo período del añoanterior, su mayor ritmo desde 1995. En el primer semestre de ese año creció un 10,9%.
De este modo, la economía china posee cuatro puntos fuertes, que son los que estánincidiendo en mayor medida en la evolución económica alcanzada durante los últimos años:
• Considerables recursos humanos capacitados y abundantes recursosfinancieros.
• Progreso científico-técnico cada vez más elevado.
• Crecimiento de la inversión extranjera directa de las empresas chinas en el exterior.
• Penetracióncomercial cada vez más fuerte en el mercado mundial
No todo es color de rosa para la economía china. A pesar de que las fortalezas son numerosas, también tiene talones deAquiles. Una de las principales debilidades actuales que tiene China es su sector financiero, por el monto de créditos vencidos y no recuperados que poseen los bancos.
tracking img