Aji Dulce

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
aji dulce
Capsicum es un género americano de plantas angiospermas, dicotiledóneas de las regiones tropicales y subtropicales de América, que comprende a los ajis, chiles, guindillas o pimientosperteneciente a la familia de las solanáceas. Fue establecido por Carlos Linneo en 1753. El nombre asignado derivaría del latín capsula, “caja”, en alusión a que las semillas están encapsuladas en unaespecie de caja, o del griego kapto, que significa “picar”. El famoso fruto es clasificado como una baya.

El género comprende alrededor de 27 especies descubiertas hasta la fecha de plantasangiospermas, dicotiledóneas, con formas herbáceas o arbustivas, de ciclo anual en muchos casos. Las especies cultivadas se convierten en perennes en condiciones favorables.

Son plantas herbáceas o arbustos,anuales o perennes capaces de alcanzar los 4 metros de altura, aunque la mayoría no llega a los 2 m. Las hojas son de 4-12 cm de largo. Las plantas del género presentan muy frecuentemente las hojasenteras o lobuladas y en pares y las flores e inflorescencias, axilares. Las flores están en racimos de 3 a 20 y están formadas por cinco sépalos, cinco pétalos y cinco estambres. Las flores sonhermafroditas y tienen la forma poligonal regular de una estrella de cinco puntas. Las flores de esta forma, son llamadas actinomorfas y son el tipo de flor común en las solanaceas. Su ovario es súpero y sufruto es una baya de tipo carnoso hueca y en forma de cápsula, en donde se encuentran las semillas. En las plantas silvestres la fruta al madurar es una baya roja ovoide, comestible para los pájarosque dispersan sus semillas. En la mayoría de las especies del género, el follaje como el resto de la planta es irritante. El género es relativamente importante en la alimentación de algunas especiesde pájaros, como los zorzales que se alimentan de sus frutos, a los que son inmunes, dispersando las semillas. Se desarrollan en todo tipo de terrenos con preferencia por las zonas húmedas, bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • El aji dulce
  • Aji Dulce
  • Aji Dulce
  • Aji dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS