aji dulce

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de los llanos
Trayecto I -trimestre II -sección 2
Ing.Agroalimentación
Calabozo-Edo-Guárico


PRODUCCIÓN DE AJÍ DULCE (Capsicum Chinense) EN HUERTOS FAMILIARES CON PRINCIPIOS AGROECOLÓGICOS EN LA COMUNIDAD DE CAMPA. CALABOZO ESTADO GUÁRICO.

Junio,2013.
INTRODUCCIÓN.

La producción de alimentos juega un papel fundamental en Venezuela, especialmente de productos agrícolas, ya que, es un país netamente productor. Los estados centrales son unapotencia en materia agrícola en esta nación. El ají dulce llanerón es una variedad que se caracteriza por tener los frutos alargados, color naranja o rojo al madurar el sabor es intenso y se acepta quesea algo picante, sin embargo cuando la planta sale excesivamente en ese estado es rechazado por el mercado, se cultiva en los llanos venezolanos principalmente en el estado Guárico y se comercializaen Caracas en cuyo mercado se prefiere el ají pepón pero se acepta el llanerón.
En este mismo sentido, se puede decir que el ají se cultiva en Venezuela para la confección de guisos que se usan enempanadas, hallacas, arepas, bollitos, entre otros platos conocidos, en este contexto se propone el establecimiento de huertos familiares donde se produzca el ají dulce bajo condiciones y métodosagroecológicos que sustente la posibilidad de obtener ajíes dulces sanos y nutritivos para la elaboración de dichos alimentos , haciendo enfoque en el desarrollo sustentable, que sirva de provecho para lacomunidad de Campa en Calabozo estado Guárico. Conociendo la situación actual del país en relación a la agro- economía, principalmente el alto costo de los productos alimenticios en establecimientoscomerciales.
En este mismo orden de ideas, referimos que desde hace un tiempo se han venido utilizando productos químicos en la producción de alimentos provenientes de la siembra, para incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aji dulce
  • aji dulce
  • aji dulce
  • El aji dulce
  • Aji Dulce
  • Aji Dulce
  • Aji dulce
  • Aji Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS