Aji Metodos De Siembra

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Republica Bolivariana Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Majagua”
San Rafael de Onoto – Estado Portuguesa

Prof. Integrantes:
Nadia QuinteroParra Lisbeth
Piña Jesús
Bardo Eli

Septiembre, 2011
Origen del Cultivos del ají
Hay evidencias arqueológicas en yacimientos ubicados en el suroeste de Ecuador que el género Capsicum fue cultivado hace más de 6000 años, y es uno de los primeros cultivos en América que se autopoliniza. El cultivo se dio al menos en diferentes lugares de Suramérica y Centroamérica.
La primeraexpedición de Cristóbal Colón los encontró en el mar Caribe, y los llamó «pimientos» por su sabor, parecido al de la pimienta negra europea, del género vegetal Piper y botánicamente sin relación. En muchos idiomas europeos, como el francés o el inglés recibieron el nombre de pimienta roja. Fueron cultivados por todo el mundo tras la época de Colón. Diego Álvarez Chanca, un médico de la segundaexpedición de Colón a las Indias Occidentales en 1493, llevó los primeros pimientos a España, y fue el primero en escribir sobre sus efectos medicinales en 1494.
Desde México, en tiempos la colonia española que controlaba el comercio con Asia, con el nombre de chiles se extendieron rápidamente a las Filipinas y desde allí a la India, China, Corea y Japón, donde fueron incorporados a las cocinas locales.Una versión alternativa para la expansión del pimiento es que los portugueses los obtuvieron de España, y los cultivaron en la India, como describe Lizzie Collingham en su libro Curry. Collingham afirma en su libro que el chile figura prominentemente en la cocina de la región india de Goan, que fue la ubicación de una colonia portuguesa, por ejemplo en el vindaloo, una interpretación india de unplato portugués. Collingham también describe el viaje de los ajíes desde la India, a través de Asia Central y Turquía, hasta Hungría, donde se convirtió en la especia nacional bajo la forma del pimentón.
En 1995, el arqueobotánico Hakon Hjelmqvist publicó un artículo en Svensk Botanisk Tidskrift afirmando que había evidencias de la presencia de ají o chile en Europa en épocas anteriores aColón. Según Hjelmqvist, los arqueólogos de una excavación en San Botulfo en Lund hallaron un Capsicum frutescens supuestamente en un estrato del siglo XIII. Hjelmqvist cree que procedía de Asia, y también afirma que el Capsicum fue descrito por Teofrasto (370–286 a. C.) en su De historia plantarum. Sobre el siglo I a. C., el poeta romano Marcial menciona un piperve crudum en sus Libros XI y XVIII,supuestamente describiéndolo como largo y con semillas, una descripción que parece encajar, pero también podría hacerlo con la pimienta larga, que era bien conocida en el imperio romano

Clasificación Taxonomía y Morfología
Nombre común o vulgar: Ají
Nombre científico o latino: Capsicum annuum
Familia: Solanáceas.
La Páprika pertenece a la familia solanácea y su nombre científico másgeneralizado es el de Capsicum annuum L.var longum Maroto (1989)
Cabe señalar que dada la complejidad taxonómica existente en general en pimientos es difícil establecer una clasificación homogénea que agrupe las distintas variedades. Existen diversas clasificaciones, algunos autores como Baile (1977) solo reconoce una especie (C. Nahum) que engloba toda la variabilidad genética. Otros autores, comoPurseglove (1974) distinguen dos especies: Capsicum annuum L. Y Capsicum frutescens L. Este mismo autor llega a incluir siete variedades botánicas, dentro de C. annuum.
Dada la complejidad taxonómica existente en el pimiento es difícil establecer una clasificación homogénea que agrupe a las distintas variedades. Maroto (1989).
Por lo tanto desde un punto de vista práctico existen tres grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de siembra
  • metodo de siembra
  • Metodos De Siembra
  • métodos de siembra
  • Siembra De Aji
  • siembras de aji
  • siembra de aji
  • LOS PRINCIPALES METODOS DE SIEMBRA DE MICROORGANISMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS