Ajjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy importante aprender a ser responsables porque a partir de eso se forja uno como persona, si no sabemos ser responsables jamás llegaremos a ser alguien con valor. ser responsables es el pannuestro de cada día.
La responsabilidad es importante porque es la capacidad de decidir razonadamente y asumir las consecuencias de los actos, se trata de buscar el bien de los demás por encima de lospropios gustos, permite organizar y seguir un plande vida y de trabajo, hace consciente a la persona de la necesidad de cuidarse y de cuidar del entorno, facilita la convivencia social cuando secumplen las normas y horarios, facilita la atención y el interés para ejecutar las órdenes y tareas, consigue personas ordenadas y cumplidoras de sus obligaciones, facilita la vida en familia, colegio yrelaciones personales.

“La educación social y la educación moral constituyen un elemento fundamental del proceso educativo, que ha de permitir a los alumnos actuar con comportamientos responsablesdentro de la sociedad actual y del futuro […]”.

La responsabilidad como valor puede ser un intento de aunar los distintos valores en uno solo haciendo tanto a los alumnos como a docentes,protagonistas de lo que pasa día a día en las aulas.

Factores que intervienen en el proceso de desarrollo de la responsabilidad.

No existe una receta ni una fórmula mágica para educar niñosresponsables, pero la psicología orienta unos principios básicos que favorecen el desarrollo de laresponsabilidad. “La responsabilidad es un fruto de una enseñanza y de una práctica. No se nace responsable, seva desarrollando un proceso constante en el que intervienen una serie de factores”.
Estos son los factores que intervienen en la enseñanza de la responsabilidad:
1.- Los modelos que favorecen laimitación son personas que representan una influencia en la vida de los niños y que producen conductas responsables, verbalizando, en muchas ocasiones que lo que hace supone un esfuerzo, pero es una...
tracking img