Ajksdnsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en el Cusco, el 12 de abril de 1539, fue bautizado con el nombre de Gómez Suárez de Figueroa en memoria de uno de sus abuelos. Es considerado el primer granescritor del Nuevo Mundo.
Garcilaso de la Vega fue hijo de un capitán que llegó al Perú con Francisco Pizarro y de la princesa incaica Isabel Chimpu Ocllo,descendiente directa del Inca Túpac Yupanqui. Gracias a la posición política de su padre, recibe en el Cusco una esmerada educación al lado de los hijos de Francisco yGonzalo Pizarro en la Escuela de Mestizos de Juan Cuellar, donde aprende latín y la religión cristiana.
Pero durante los primeros años de su infancia se cría cerca desu madre y de sus parientes maternos, quienes le enseñan el quechua y le hacen conocer toda la grandeza del Imperio Incaico. Accedió a la instrucción de losamautas o sabios incas versados en la mitología y cultura incaica.

Cuando muere su padre en 1560, partió a España en busca de la familia paterna para gestionar unapensión por los servicios que su padre había prestado a la corona, sin tener éxito. Ingresa a la milicia al servicio del rey distinguiéndose en la Campaña de Granadaganando el grado de Capitán
Durante los inicios de su vida en España, el Inca tomó dos grandes decisiones, adoptar el nombre de Garcilaso de la Vega, en lugar deGómez Suárez de Figueroa, y renunciar definitivamente de volver al Perú. Ambos hechos marcan una nueva etapa en su vida.
En 1590, probablemente por la pocaconsideración que se le tenía por su condición de mestizo, abandona el ejército. Frecuenta los círculos humanísticos, iniciando estudios de historia, geografía y literatura.
tracking img