Ajkskjjadjkdjkjkajkdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Instituto Politécnico Nacional

Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería
y Ciencias Sociales y Administrativas

“Aplicación de Procesos Industriales I”

Prof. Martínez Decuir Roberto

Alumnos:
González Montaño Alan Rafael
Rustrian Pozos Erick
Soto Ciriaco Elvia Rubi
Valdez Manzanarez Sandra Dinora
Vivanco Miranda José Manuel
Zarraga Xocoyotl Virginia

Secuencia: 2AMC“Practica No.4 y 5: Técnicas de Control de Calidad I y II”

Índice

1 Objetivos 3

2 Introducción 3

3 Fundamento Teórico 3

4 Cuadro de Material y Equipo 8

5 Cuadro de Reactivos 11

6 Diagramas de Flujo de Procedimientos 12

7 Diagramas de Bloques 16

8 Datos de Cálculos y Resultados 17

9 Conclusiones 18

10 Bibliografía18

11 Cuestionario 18

Objetivos (4-5)

1) Aplicar algunas pruebas fisicoquímicas al jugo de naranja natural y procesado.
2) Determinar el grado de calidad de diferentes jugos de naranja, con base en las especificaciones indicadas den la Norma Oficial Mexicana para el jugo de naranja NOM-F-118-1984
3) Comprobar en el caso del jugo procesado, el cumplimiento de lasespecificaciones indicadas en la Norma Oficial.
4) Hacer un análisis de la relación costo-calidad, una vez que se complemente el estudio en las diferentes muestras de jugo de naranja

Introducción

La calidad es la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma o especificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario dedicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo.

Debemos tener en cuenta que la calidad de un producto, es el conjunto de propiedades y características que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas o implícitas de su usuario, y la garantía de que lo que se está consumiendo cumple con el conjunto de acciones preestablecidas y sistemáticas quepermiten dar garantías sobre el “buen hacer” de una empresa. De esta forma, la empresa demuestra que su producto satisfará las exigencias del cliente.

Fundamento Teórico

Propiedades de la masa

La masa es una propiedad de la materia que mide la cantidad de materia contenida en un cuerpo. Es un concepto central en la física y disciplinas afines. En el Sistema Internacional de Unidadesse mide en kilogramos.

Masa de un átomo correspondiente a un determinado elemento químico. Se suele utilizar la uma (u) como unidad de medida. Donde u.m.a son siglas que significan "unidad de masa atómica". Esta unidad también suele denominarse Dalton (Da) en honor al químico inglés John Dalton.

Equivale a una doceava parte de la masa del núcleo del isótopo másabundante del carbono, el carbono-12. Se corresponde aproximadamente con la masa de un protón (o un átomo de hidrógeno). Se abrevia como "uma", aunque también puede encontrarse por su acrónimo inglés "amu" (Atomic Mass Unit).

Las masas atómicas de los elementos químicos se suelen calcular con la media ponderada de las masas de los distintos isótopos de cada elemento teniendo en cuentala abundancia relativa de cada uno de ellos, lo que explica la no correspondencia entre la masa atómica en umas, de un elemento, y el número de nucleones que alberga el núcleo de su isótopo más común.

En cambio, la masa atómica de un isótopo sí coincide aproximadamente con la masa de sus nucleones. Esta diferencia es debida a que los elementos no están formados por un soloisótopo si no por una mezcla con unas ciertas abundancias para cada uno de ellos. Mientras que cuando medimos la masa de un isótopo en concreto no tenemos en cuenta las abundancias. De todas formas ni siquiera la masa atómica de los isótopos equivale a la suma de las masas de los nucleones. Esto es debido al defecto de masa.
DENSIDAD
Densidad, masa de un cuerpo por unidad de volumen. En...
tracking img