Ajmajm

Páginas: 153 (38140 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
I

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS

TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE DOCTORA EN JURISPRUDENCIA

DETENCIÓN EN EL CASO DEL DELITO FLAGRANTE EN LA LEGISLACIÓN PENAL Y EN LA NORMA CONSTITUCIONAL. REFORMAS”.

“LA

AUTORA:

Mercedes Alejandra Araujo Quiñonez

DIRECTOR:

Dr. José Aurelio Macas IllescasLoja – Ecuador 2009

II

DECLARACIÓN DE AUTORÍA

Las ideas emitidas en el contenido del informe final de la presente investigación son de exclusiva responsabilidad de la autora.

F__________________________ AB. MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑÓNEZ

ii

III Yo, Dr. JOSÉ AURELIO MACAS ILLESCAS DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN

CERTIFICO:

Que el presente trabajo de investigación realizadopor la Abogada MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑÓNEZ sobre el tema: "LA DETENCIÓN EN EL CASO DEL DELITO FLAGRANTE EN LA LEGISLACIÓN PENAL Y EN LA NORMA CONSTITUCIONAL", ha sido cuidadosamente revisado por el suscrito, por lo que he podido constatar que cumple con todos los requisitos de fondo y forma establecidos por la escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja, paraesta clase de trabajos, por lo que autorizo su presentación.

Loja, agosto del 2009

Dr. José A. Macas Illescas DIRECTOR

iii

IV

CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Yo, Ab. MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑÓNEZ, declaro conocer y aceptar la disposición del Art. 67 del Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica Particular de Loja que en su parte pertinente textualmente dice: "Forman parte delpatrimonio de la Universidad la propiedad intelectual de investigaciones, trabajos científicos y técnicos y tesis de grado que se realicen a través, o con el apoyo financiero, académico o institucional (operativo) de la Universidad".

f________________________ Ab. MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑÓNEZ

iv

V

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la Universidad Técnica Particular de Loja, a laEscuela de Ciencias Jurídicas, a sus distinguidos catedráticos y de manera especial al Sr. Dr. JOSÉ AURELIO MACAS ILLESCAS, Director del presente trabajo, por sus conocimientos y gran experiencia puestos a disposición en esta investigación.

LA AUTORA:

f__________________________ Ab. MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑÓNEZ

v

VI

DEDICATORIA

A Dios, Padre, por su amor, bendiciones ymisericordia, quien es mi guía para conducirme por el camino de la verdad y defender la justicia en su nombre apegada a la Ley y al Derecho.

A mi madre, a mis hermanos, por su paciencia y amor; por quienes trabajo y estudio y que con su sola existencia llenas mi vida de alegría y me dan la fuerza necesaria para seguir adelante, por todo su apoyo moral y económico que han hecho posible laculminación de mi carrera. A todos los que amo porque me han estado apoyando aún en los momentos más difíciles, por lo que los llevaré siempre en mi corazón.

MERCEDES ALEJANDRA ARAUJO QUIÑONEZ

vi

VII

SUMARIO O ESQUEMA DE TESIS
TEMA: LA DETENCIÓN EN EL CASO DEL DELITO FLAGRANTE EN LA LEGISLACIÓN REFORMAS. PENAL Y EN LA NORMA CONSTITUCIONAL.

INTRODUCCIÓN CAPITULO I: GENERALIDADES DELMINISTERIO PÚBLICO Y EL DELITO FLAGRANTE 1.1. El Fiscal 1.1.1. Antecedentes 1.1.2. Funciones 1.1.3. Atribuciones 1.2. El delito flagrante 1.2.1. Antecedentes 1.2.2. Concepto 1.2.3. Características CAPITULO II EL DEBIDO PROCESO 2.1. Garantías 2.2. Principios fundamentales 2.2.1. Generalidades 2.3. Actuaciones del Ministerio Público

vii

VIII CAPITULO III ANÁLISIS NORMATIVO COMPARATIVO SOBRE LADETENCIÓN EN EL DELITO FLAGRANTE 3.1. Legislación ecuatoriana 3.2. Legislación Argentina 3.3. Legislación Boliviana 3.4. Legislación Peruana 3.5. Legislación Española CAPITULO IV INVESTIGACIÓN JURÍDICA DE CAMPO 4.1. Diagnóstico criterial sobre el tema 4.2. Presentación y análisis de resultados 4.3. Comprobación de hipótesis y objetivos 4.4. Jurisprudencia sobre el tema CAPITULO V
CONCLUSIONES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS